Las zulianas Alejandra Pérez y Sol Rojas se alzan con medalla de plata y bronce en los Parapanamericano
Las zulianas Alejandra Pérez y Sol Rojas se alzaron este martes con medallas de plata y bronce en las pruebas de 200 metros T12 y T11 en los Juegos Parapanamericanos que se llevan a cabo en Santiago de Chile.
Pérez y su guía Markinso Manzanilla obtuvieron la presea plateada con un tiempo de 25.63, mientras que la de oro se la llevó la cubana Omaira Durán y el bronce la brasileña Lorraine Gomes.
Por su parte Sol rojas junto a su guía Edicson Medina merecían ganar la de oro al cruzar la raya de sentencia con tiempo de 26.27 segundos en la final. Sin embargo, se la llevaron las brasileñas Jesusa Geber (25.04) y Thalia Simplicio (26.05).
Se unieron a las dos medallas de oro y tres de plata conquistadas por venezolanos en la jornada en paratletismo y la paranatación.
La producción del medallero venezolano inició este martes con la de oro ganada por Yomaira Cohen con récord en impulso de bala F35/36/37 femenino con marca 10.39 metros. La de plata fue para la colombiana María Henao y la de bronce para la argentina Karen Tassi.
La segunda dorada la obtuvo Edwars Valera en la prueba de lanzamiento de disco F37 con 52.68 metros. La de plata la ganó el canadiense Jesse Zesseu y el bronce fue para el brasileño Joao Teixeiro.
Heriberto Prieto obtuvo también la de plata en la prueba de impulso de bala F-40 y 41 con marca de 7.73 metros, la de oro la ganó el ecuatoriano Marcos Churuchumbi y el bronce para el argentino Andrés Pinillo.
En la prueba de salto largo T47, Paola del Valle García obtuvo la de plata con un salto de 5.53. El oro lo ganó Kiara Rodríguez, de Ecuador, y la de bronce fue para Brasil con Aldana Ibáñez.
En la disciplina de paranatación, Belkis Mota conquistó también la de plata en los 100 metros pecho SB12 con tiempo de 1:29.80.
Con este resultado, la delegación de Venezuela se ubica en el puesto 9 de la competencia Parapanamericana con 12 preseas, 3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.
Información del Diario la Verdad