Las Águilas del Zulia comprometidas a ganar en casa

Águilas del Zulia comienza la tercera semana de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional comprometido a ganar el máximo de juegos en casa para tratar de equilibrar el registro de victorias y derrotas, su peor récord hasta ahora en la joven temporada, y comenzar a escalar posiciones.

En 14 juegos el equipo suma apenas cinco victorias por nueve derrotas. De los últimos 12 partidos solo ganó cuatro.

De acuerdo al comentarista especializado Wenceslao Moreno Jr, en la carretera, «El equipo sigue fallando mucho con gente en circulación, situación que se presentó también en tres de los cuatro juegos de la última semana en Maracaibo».

Añade que tras la incorporaron paulatina de nuevas piezas como Rougned Odor, Jose Pirela, Alí Castillo entre otros, las cosas comenzaron a mejorar, pero se volvió a presentar la falta de bateo oportuno.

«El pitcheo, sobre todo abridor, sigue con problemas para mantener una ventaja al igual que el relevo», dice, salvando algunas excepciones en ambos casos.

De acuerdo con Moreno todo ello deriva en una inconsistencia, que se ha traducido en que cuando está trabajando bien el pitcheo no hay buen bateo y viceversa.

Lo más influyente en un balance general es que el equipo no bateó.

Esta semana se suma la mala noticia de la ida de Alberto Guerrero, que hizo dos muy buenas aperturas, aunque en la última no le haya ido muy bien, pero se suman Jorge Tavárez y Kenedy Corona

Sin embargo, Moreno manifiesta que Zulia cuenta con extraordinarios bates con lo cual puede y tiene que mejorar su producción.

«El equipo cuenta con material suficiente para que, sin cambios, puedan revertir la sequía y comenzar a producir una lluvia de batazos», apunta.

Enfatiza que «este conjunto tiene hombres y los nombres para mejorar su desempeño y salir de este momento difícil por el cual pasan todos los equipos, incluidos los mejores».

Indica que «el último lugar en la tabla, en un comienzo de temporada, puede ser engañoso porque con dos o tres victorias puedes llegar a los primeros puestos nuevamente y con dos o tres derrotas de los que están arriba pueden caer en la misma proporción».

Indica que todavía no hay que desesperar pues, apenas van 14 juegos, sin embargo, hay que empezar a ganar.

La idea es quedar por encima de 500, lógicamente, tratando de sumar más victorias que derrotas en las semanas por venir y no llegar al final de la ronda eliminatoria dependiendo de resultados de otros.

«Todavía está en manos del equipo evitar esa situación y queda mucho tiempo para lograrlo. El objetivo ideal es lograr de los seis juegos por semana cuatro victorias por dos derrotas», explica Moreno.

Concluye que jugar para 500 no sería malo por ahora, pero esa no debería ser la actitud y por lo que se sabe en este equipo sobran las ganas y los deseos de ganar, pero tiene que superar este mal momento y encaminarse a mejores posiciones.

BravoSports
Foto: Luis Bravo

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *