La Liga: Real Madrid le ganó con lo justo al Sevilla y sigue como único líder
El Real Madrid salió victorioso en su duelo ante el Sevilla con marcador de 1-0, gracias al golazo del eterno Luka Modric, que salió desde el banco y marcó el tanto de un importante triunfo blanco.
Los merengues recibieron a los andaluces en el Santiago Bernabéu con las bajas de Bellingham y Joselu por lesión, así como las de Carvajal y Camavinga por suspensión.
El partido significó el regreso de Sergio Ramos al Bernabéu, luego de casi tres años de su salida del club, pero esta vez defendiendo los colores del equipo sevillista.
Además, el reciente campeón de la UFC, y declarado aficionado madridista, el español Ilia Topuria, realizó el saque de honor previo al inicio de las acciones.
Nada más comenzar el partido, un gol de Lucas Vázquez fue anulado a instancias del VAR, ya que el colegiado Díaz de Mera, que hacía su debut en primera división, consideró que Nacho cometió falta al inicio de la jugada.
Durante los siguientes minutos, los madrileños se mostraron disconformes con el arbitraje, que provocaron las amonestaciones por protestar de Toni Kroos y del técnico, Carlo Ancelotti.
En-Nesyri desperdició la gran ocasión de los dirigidos por Quique Sánchez Flores para adelantarse, llegando solo en el segundo palo y desperdiciendo su remate.
En la segunda parte, Andriy Lunin mantuvo con vida al Madrid con una enorme atajada con su rodilla.
Acercándose el final, Ancelotti dio ingreso a Luka Modric, y el croata de 38 años sacó un zapatazo al minuto 81’ que fue inatajable para Nyland, que significó la victoria de la “casa blanca”.
El Real Madrid llega a 65 puntos, y saca ocho puntos de ventaja al FC Barcelona en la cima de La Liga. Mientras que el Sevilla se coloca en la 15º casilla, solo seis puntos por encima del descenso.
VF