Juegos Panamericanos: Conozca el medallero de Venezuela hasta el momento

La delegación venezolana de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 suma un total de 11 medallas, con dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, a falta de diez días para el cierre de la competición.

Estos resultados suponen un ligero descenso respecto a la anterior edición, Lima 2019, en la que Venezuela logró 43 medallas (9 oros, 14 platas, 20 bronces). A pesar de ello, la delegación venezolana está teniendo una participación destacada en los Juegos Panamericanos de Santiago, con varias medallas en deportes como halterofilia, natación y tiro.

Los dos oros de Venezuela han sido conseguidos por Julio Mayora en halterofilia (73 kg masculinos) y Keydomar Vallenilla en halterofilia (89 kg masculinos).

Las cuatro medallas de plata han sido obtenidas por Katherin Echandía (halterofilia – 49 kg femeninos), Alfonso Mestre (natación – 400 m libres masculinos y 800 m libres masculinos) y Douglas Gómez (tiro – pistola rápida masculina).

Los seis bronces han sido logrados Los bronces fueron para Anyelin Venegas en halterofilia (59 kg femeninos) y Jhohan Sanguino en halterofilia (102 kg masculinos). Alfonso Mestre (natación – 1500 m libres masculinos),Johana Gómez (boxeo femenino) y Omailyn Alcalá que aseguró el bronce en Boxeo Femenino.

Con sus 11 medallas, Venezuela se coloca en el puesto 11 del medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago.

El país líder es Estados Unidos, con 139 medallas, seguido de México con 70 medallas y Canadá con 83 medallas, pero menor cantidad de Oros en comparación con México

Meridiano