Jardín Botánico de Maracaibo se vestirá mañana de amarillo con la floración de los Curarires
Este miércoles 24 de abril, el Jardín Botánico de Maracaibo se vestirá de amarillo con el florecimiento de los curarires, según anunció el presidente de este espacio natural, David Morales, quien agregó que se requiere, al menos, de 20 milímetros por metro cuadrado para que las flores se abran.
Destacó que en los últimos ocho años los curarires han vestido de amarillo al Jardín Botánico de Maracaibo entre finales de abril y principios de mayo, días después de las primeras lluvias.
El florecimiento de estos árboles es todo un acontecimiento entre la población marabina que asiste al Jardín Botánico, en compañía de su familia, amigos, pareja, entre otros, para contemplarlos y tomarse fotos durante los tres o cuatro días que dura.
Al desprenderse las flores, los marabinos esperan 12 meses después; su florecimiento pareciera ser un agradecimiento a la naturaleza; sin embargo, esto puede no ser exacto, porque puede suceder dos veces al año.
¿Qué precio tiene la entrada para visitar el Jardín Botánico de Maracaibo?
Para visitar el Jardín Botánico, los usuarios deben cancelar un monto de dos dólares, los adultos, y un dólar los niños, de cuatro y hasta diez años. El cambio es a tasa de BCV.
Durante la visita hay que cumplir las siguientes normas: no hacer parrillas, fumar ni consumir bebidas alcohólicas. Está prohibido encender fuegos pirotécnicos, arrancar plantas, colgar hamacas, subir a los árboles, rayarlos o colocar música con alto volumen.
¿Cómo llegar al Jardín Botánico?
Ante este acontecimiento, la Secretaría de Turismo del Zulia ha dispuesto una ruta, para llevar a los usuarios que quieran apreciar este espectáculo natural y saldrá los días jueves 25 y viernes 26 de abril desde el Parque La Marina a las 9:00 de la mañana y retorno a la 1:00 de la tarde.
Curarires, la «primavera amarilla» del Jardín Botánico de Maracaibo que solo dura cuatro días
Información de Noticia al Día