Hoy es el Día Mundial del libro y del Idioma

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la Unesco en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Además, de la escritora venezolana Teresa de la Parra.

Miguel de Cervantes Saavedra figura máxima de las letras españolas, cultivó brillantemente todos los géneros narrativos que predominaba en su época y su inmortal creación,  ‘Aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’, es la más grande de las novelas hasta hoy escritas en lengua española.

Por su parte, William Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, cuyas obras han sido traducidas a más de setenta idiomas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo.

El Inca Garcilaso de la Vega es el símbolo primario del mestizaje y la colonización que se iniciaba entonces en el Nuevo Mundo. Al cabo del tiempo ha llegado a ser una de las figuras más admirables y discutidas de la historiografía y las letras hispánicas. Para homenajear a estos tres grandes de las letras, este día se celebra también el Día Mundial del Libro.

Ante esto, la Biblioteca María Calcaño de Maracaibo, realiza en conmemoración al Día Mundial del Libro y el Idioma la apertura de la exposición «La palabra nos hizo humanos».

Último día de la Feria Internacional del Libro de Venezuela

Información del Acervo Histórico de Maracaibo