Instagram prueba las pausas publicitarias obligatorias en su aplicación
La aplicación, propiedad de Meta, comenzó a probar pausas publicitarias de entre tres y cinco segundos de duración. Esta nueva característica, denominada “Ad Break”, aparecerá antes de la reproducción de un video. Usuarios criticaron fuertemente esta nueva característica por interrumpir la experiencia de navegación en la plataforma.
Lee también: WhatsApp dejará compartir tus estados en las historias de Instagram
Instagram comenzó a implementar una nueva funcionalidad enfocada en la publicidad, introduciendo anuncios de entre tres y cinco segundos que no se pueden omitir.
Esta característica, que ya fue probada con algunas cuentas, inserta, anuncios promocionales en el feed de todos los usuarios mayores de 18 años, permitiendo a los anunciantes alcanzar a más personas y aumentar el reconocimiento de sus marcas.
Meta, la compañía detrás de Instagram, está trabajando en una nueva característica denominada Ad Break (Pausa publicitaria). A diferencia de las actuales inserciones publicitarias, estos anuncios aparecerán antes de la reproducción de un video.
Android Authority informó que en la parte inferior de estos videos se muestra la duración del anuncio y un botón de información para conocer más sobre esta característica. Al pulsar el botón, se explica que «las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram».
Además, la aplicación informa a los usuarios que «a veces» verán «un anuncio antes de seguir navegando», como han podido comprobar recientemente algunos usuarios.
Estos usuarios criticaron fuertemente esta nueva característica en otras redes como Reddit y X (antes Twitter), por interrumpir la experiencia de navegación en la plataforma. Hasta el momento, Meta no anunció oficialmente el despliegue de esta nueva funcionalidad.
Información de Versión Final