Así podrás aprovechar mejor a Bard, el chatbot de Inteligencia Artificial de Google

Como parte de su estrategia para impulsar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el mercado, Google continúa robusteciendo la cartera de servicios, herramientas y habilidades de Bard, su chatbot y principal competencia de ChatGPT.

La semana pasada recibió una actualización llamada Bard Extensions, la cual le permite conectarse a las cuentas de Gmail, Google Docs y a los archivos contenidos en el servicio basado en la nube Google Drive, para así generar respuestas lógicas y más acertadas a las preguntas del usuario.

Con esto, el chatbot adquiere la capacidad de hacer resúmenes de una larga cadena de correos electrónicos o convertir una compleja conversación en bullets fáciles de interpretar. Anterior a esta actualización, Google había robustecido el algoritmo de Bard para verificar la precisión de sus respuestas usando contenido de YouTube y Google Maps como fuente.

Lo interesante no es que Bard analice documentos, sino que pueda evaluar sus propias respuestas para mejorar su capacidad de resolver tareas cada vez más complejas. Pero ¿qué otras cosas puede hacer este chatbot que no sepamos ya?

Optimización SEO

Bard, al estar en constante comunicación con Google, sabe bien cómo funciona el algoritmo SEO (siglas en inglés para Optimización del Motor de Búsqueda) que hace más atractivo un contenido editorial en internet.

El chatbot hará ajustes, enlistará recomendaciones y te explicará el porqué de los cambios sugeridos sobre tu título y descripción originales. Además, hará más fácil el trabajo de un redactor web, y le enseñará a los neófitos a tener más éxito en sus búsquedas.

Ayuda para organizar un viaje

Bard puede consultar internet para crear el itinerario ideal de cualquier viajero, tomando en cuenta duración, presupuesto anticipado y destino, entre otros detalles relevantes.

Entre más información vaciemos en nuestra solicitud, mejores serán los resultados. Por ejemplo, si planeamos viajar a Japón, hay que especificar nuestra intención, ya sea conocer parques nacionales, explorar su cultura geek o disfrutar su gastronomía.

Escribir código

Bard tiene grandes conocimientos de programación. Por ello Google los aprovecha para apoyar a sus ingenieros al momento de corregir código (debug).

Esto puede resultar muy útil para los que quieren aprender sobre esta disciplina o tienen dificultades para entender el trabajo de otros.

Analizar imágenes

Esta recomendación viene directamente de Google: arrastra una imagen sobre la barra de búsqueda de Bard y solicita una interpretación instantánea del texto contenido en una foto. La herramienta resulta bastante útil en los casos en los que necesitamos transcribir manuscritos de una imagen directamente a la computadora.

Leer el artículo completo en Wired.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *