Iniesta cuelga las botas a los 40 años
Andrés Iniesta tenía marcado como objetivo jugar a fútbol hasta los 40 años. Según informó Relevo, el futbolista ha tomado la decisión de colgar las botas, aunque fuentes próximas al futbolista solo confirmaron a SPORT que el próximo 8 de octubre realizará un acto en Barcelona para anunciar sus planes de futuro.
Lee también: A diez días de la Eurocopa, ¿cómo llegan las grandes aspirantes al título?
Iniesta tomará la palabra. Quiere dirigirse a los aficionados al fútbol directamente y plantear sus planes profesionales. El manchego explicó que tenía curiosidad por explorar el mundo de los banquillos y podría iniciar sus estudios como entrenador.
Evidentemente, tiene las puertas abiertas del Barça para volver en cualquier momento, como así quedó claro en su despedida del 2018. Su marcha fue una de las más emotivas que se recuerdan en el Camp Nou con el buen sabor de boca añadido de haber levantado la Liga y la Copa del Rey.
En el primer equipo del FC Barcelona estuvo 18 temporadas después de llegar a La Masia con 12 años procedente del Albacete. Fue el último gran símbolo de la antigua residencia de futbolistas, junto al Camp Nou, y se ha ganado la consideración de ser un emblema del club.
Louis van Gaal le dio la alternativa con 18 años ante el Brujas y dejaba el club con 32 títulos en sus vitrinas y un Camp Nou volcado en el encuentro ante la Real Sociedad con el lema de ‘Iniesta Infinito’.
En su etapa barcelonista ha dejado imágenes imborrables para los culés. La más emotiva de todas fue el gol en Stamford Bridge de Don Andrés en 2009. Un gol para llegar a la final de la Champions League en el año del sextete. Sin ese tanto al Chelsea no habría llegado la final de Roma, en la que lesionado dio la asistencia a Eto’o del primer gol, ni la opción de jugar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs.
A los 34 años decidió acabar su carrera en el Barça y empezar una aventura en Japón que duró cinco años y logró que el Vissel Kobe ganara los primeros trofeos de su carrera. Primero conquistó la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón para acabar conquistando la J-League.
En ese momento consideró que su etapa en Japón estaba cerrada y probó la aventura en Oriente Próximo. En el Emirates Clubs de los Emiratos Árabes Unidos pudo jugar hasta los 40 años y, pasadas las vacaciones, ha cerrado la carpeta de futbolista en activo.
El 8 de octubre será cuando ofrezca más detalles de sus intenciones. Iniesta congregará a los medios de comunicación para exponer sus planteamientos profesionales y transmitir su mensaje a los aficionados.
Información de Sport45