El FC Barcelona incorporó a los jugadores Joao Cancelo y Félix en calidad de cedidos

El Barcelona está convencido de que podrá incorporar a Joao Cancelo (29 años) y a Joao Félix (23) en calidad de cedidos durante la última jornada del mercado que se cierra hoy. De hecho, ya tiene la fórmula para ello y validada por LaLiga.

Según ha podido confirmar MD de fuentes del club dignas del máximo crédito, el presidente Laporta y la junta directiva presentarán hoy un aval ante LaLiga para poder realizar todas las inscripciones pendientes y las posibles nuevas incorporaciones. Y entre ellas cuentan tanto a Cancelo como a Joao Félix.

El Manchester City ya tiene la oferta del Barça para una cesión pura y dura del primero y ahora el club azulgrana y el Atlético están negociando la salida del segundo.

El fondo alemán Libero, que se hizo con el 29,5% de Barça Studios, debía pagar antes de este final de mercado 40 millones de euros, pero no ha podido hacerlo. En este contexto, ha pedido al club más días para efectuar el pago acordado. El diálogo entre club y fondo es permanente y no se ha roto la relación.

Eso sí, ante esta situación al final la directiva activará una fórmula mixta que admite la normativa de LaLiga que pasa por un aval inferior a 20 millones de euros y unos pagarés, todo asumido por la junta y el presidente. Desde el club se insiste que la patronal que preside Javier Tebas permite hacer una parte en forma de aval y otra en forma de estos pagarés. Los importes de los mismos aún no se conocen porque depende de las salidas que haya y de lo que se libere en fair play. Lenglet ya ha sido cedido al Aston Villa de forma oficial, también está hecho a falta de anuncio la cesión de Ansu al Brighton y Eric Garcia y Abde también están luchando por salir a Girona y Betis, respectivamente.

En el tema de Joao Félix, el Barça y el Atlético están negociando la fórmula. El club culé quería sacarlo sin pagar ni un euro, en base a que el Atlético pagase un parte de la ficha y el jugador se rebajase el sueldo en lo restante. Quizás al final el Barça deba asumir alguna parte de la ficha.

Fuente Mundo Deportivo 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *