Inauguran emblemática escultura de El Principito en Caracas

La mañana de este sábado fue inaugurada la escultura del icónico personaje del libro infantil «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry, en el Parque Vizcaya, en El Cafetal, Caracas.

Esta obra que mide 1.30 metros de altura llegó desde Francia hasta la capital gracias a la iniciativa de la Embajada Francesa, en conjunto con la Alcaldía de Baruta.

La figura de El Principito y su amigo el zorro, única en Venezuela, fue develada por el alcalde, Darwin González y el embajador, Emmanuel Pineda, en un lugar estratégico del parque con el objetivo de invitar a los niños y jóvenes a sumergirse en el mundo la lectura y la imaginación.

Saint-Exupéry nos alienta a mantener al niño que llevamos dentro para que nuestra vida sea feliz, afirmando que ‘Lo esencial es invisible a los ojos'», es parte del texto que acompaña a la pieza.

Medios locales informaron que el evento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la representación de niños del Colegio Francia, quienes dieron lectura en español y francés a algunas frases del famoso libro.

Información Versión Final.