Inameh reporta nubosidad extrema y lluvias en estas regiones de Venezuela

En primer reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para este lunes 25 de septiembre, publicado en su cuenta oficial de Twitter, se destaca que las temperaturas se van a mantener cálidas durante casi todo el día, ubicándose por encima de los 39ºC después del mediodía en estados como Delta Amacuro, Monagas, oeste de Bolívar, Falcón y Zulia.

Mientras tanto, las temperaturas más bajas se registrarán en las montañas de Mérida durante las horas de la madrugada, cuando llegarán a unos 9ºC.

También se reporta que durante todo el día se mantendrá la fuerte actividad de la zona de convergencia intertropical debido a la Onda Tropical Nº41, originando abundante nubosidad, muchas de ellas de gran desarrollo vertical.

Esta actividad puede producir precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento, siendo más intensa y frecuente después del mediodía en las zonas de Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, región Insular, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia. Estas precipitaciones también ocurrirán a consecuencia de la fuerte radiación diurna que es la esperada durante esta temporada del año.

Información de Meridiano.