Helicópteros eléctricos darán servicio de taxi en la gran manzana de Nueva York
Ya se confirmó que la ciudad de Nueva York contará con servicio de taxi aéreo en un helicóptero.
El primer servicio en helicóptero fue un éxito en su primer vuelo de prueba en el helipuerto del Bajo Manhattan con su modelo Volocopter 2X tripulado.
El evento contó con la participación de Eric Adams, alcalde de la ciudad. De esta forma se convirtió en la primera exhibición pública que presenta múltiples aeronaves de despegue y aterrizaje verticales en una ciudad.
Volocopter ha realizado vuelos exitosos y seguros en el corazón de dos de los centros metropolitanos más ocupados del mundo: Nueva York y Singapur. Con el horizonte del Bajo Manhattan y el Puente de Brooklyn de fondo, el taxi aéreo eléctrico Volocopter 2X voló de manera estable, silenciosa y suave, desafiando las condiciones del East River.
De acuerdo con la compañía, el diseño multicóptero de Volocopter, parecido al de un dron, es especialmente adecuado para misiones urbanas de corto y medio alcance, produciendo cero emisiones en vuelo y una contaminación acústica mínima apenas audible en una metrópolis bulliciosa como Nueva York.
Helicópteros eléctricos, el futuro de la movilidad en Nueva York
Como parte de la presentación pública, la ciudad de Nueva York delineó una nueva visión para el futuro del Helipuerto del Bajo Manhattan, buscando reducir las emisiones, la contaminación acústica y mejorar la calidad de vida de los residentes. El objetivo es remodelar helipuertos para acomodar aeronaves eléctricas, permitiendo a la ciudad diversificar sus opciones de movilidad para reducir la congestión, cumpliendo al mismo tiempo con las necesidades de transporte de una de las ciudades más ocupadas del mundo.
Volocopter, la startup alemana de taxis aéreos y pionera de la Movilidad Aérea Urbana, anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) aceptó positivamente su solicitud de validación simultánea del Certificado de Tipo el 22 de diciembre de 2020. Esto sienta las bases para que Volocopter lleve sus servicios de taxi aéreo eléctrico al mercado estadounidense.
Volocopter busca la aprobación de la FAA para ingresar al mercado estadounidense de manera simultánea con su certificado de tipo de la EASA para acelerar su expansión global. La empresa cuenta con diez años de experiencia en pruebas de aeronaves a escala completa, sólidas asociaciones e inversores internacionales, y un diseño de taxi aéreo eléctrico apto para el transporte intraurbano y la certificación. En ciudades como Singapur, París y Dubai, Volocopter ya ha demostrado su experiencia en vuelo eléctrico para la movilidad intraurbana.
Información de La Nación