«Hasta los huesos» el nuevo tema musical de Alí Ochoa con la fundación Wayuutaya

Este jueves 23 de noviembre, el compositor y músico Ali Ochoa junto a la cantante Francys Fonseca estrenaron el tema musical hasta los huesos.

«Hasta los huesos» fue escrita por el artista e interpretada por Fonseca, en colaboración con la fundación Wauyuutaya. Producida y dirigida por la casa productora Gold Riddims junto a Patricia Velázquez, quien fue el punto de conexión entre Ochoa y la fundación Wayuutaya. Grabada en la parroquia Tamare, municipio Mara, estado Zulia, en la comunidad Los Lechosos y la granja Apuna que forma parte de la fundación.

«Esta canción lleva un mensaje de amor hacía la madre tierra y a todo el pueblo wayuu», así lo escribió Ochoa en su cuenta de Instagram, quien explicó que el nombre del tema refleja lo que el amor debe de ser así.

«‘Hasta los huesos’ se refiere a lo más profundo de tu ser, el amor debe de ser así, sin tintes grises, amar hasta los huesos. Yo veo a la comunidad wayuu de esa forma, personas con lealtad, con mucho amor hacia ellos mismos y a su pueblo.

«Este tema fue compuesto desde hace mucho antes de conocer a la fundación Wayuutaya. Una canción que habla sobre el amor universal, hacia tus padres, pareja e hijos, pero desde el canto Wayuu», argumentó el artista zuliano.

«Esta canción la iba a sacar para mi disco, pero en mi regreso a Venezuela conecté con las raíces wayuu, aunque no soy de esa raza. Sin embargo mi segunda mamá sí lo es, por esa razón llamé a Francys Fonseca, interprete de la canción», explicó Ochoa.

Este tema musical fue presentado por primera vez el pasado 30 de octubre, en una gala realizada por la fundación Wayuutaya en New York, donde personalidades de renombre como Carolina Herrera, Hillary Clintom, Stenn y el alcalde de la ciudad estuvieron presentes.

Ochoa junto Fonseca se encuentran preparando un disco de ocho canciones que tienen previsto lanzarlo a mediados del próximo año. Un álbum completamente dedicado a la comunidad wayuu.

Texto: María Briceño.