Gobernador Rosales inició los trabajos de recuperación de Los Haticos

E

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inició este martes, 17 de enero, los trabajos de construcción, recuperación y modernización del Corredor Vial Los Haticos, para comenzar con fuerza la transformación de nuestra región, para el progreso y desarrollo de los zulianos.

Rosales, acompañado de los miembros del gabinete de infraestructura y social, recorrió parte de esta vía y recordó todo lo que significa para Maracaibo y el Zulia está avenida, donde inició el desarrollo petrolero, industrial y comercial con la llegada de los alemanes, turistas y visitantes que disfrutaban entonces del Lago. «En nuestra pasada gestión convertimos esto en un corredor vial y, en el tiempo, lo que vino después fue el desastre. Aquí hay bateas obstaculizadas, tramos de vía totalmente cerrados y paralizados». Manuel Rosales «Por aquí pasó el primer tranvía: eran dos estructuras haladas por 18 burros, que recorría precisamente el camino entre el mercado público, ubicado en lo que ahora es el casco central, hasta lo que por entonces era llamado caserío de Los Haticos. Hoy está abandonada, destruída.

Rosales anunció que la Gobernación del Zulia comenzará a trabajar, por etapas, «porque esto tiene un problema de fondo: no son solo las bateas, asfalto, concreto y colectores. No, esto tiene un problema que se conecta con varias estaciones de bombeo: Maracaibo, La Arreaga, Varadero, incluso, con La Silva y hay una serie de sistemas que se conectan con Los Haticos y están obstruidos, que se perdieron, en síntesis, esta es una situación delicada que no se puede solucionar en el breve tiempo».