Gobernación entregó uniformes a niños  y jóvenes de las Brigadas del Programa Ruta Escolar en Cabimas

Como parte de las acciones públicas que  impulsa el Gobernador Manuel Rosales en materia educativa, el martes 10 de junio  dotó de uniformes a más de 180 niños que estudian en diferentes escuelas del municipio Cabimas, en un significativo acto donde, además, instaló la Ruta Escolar.

Leer también: Gobernación del Zulia continúa rescatando los Centros de Salud del estado

Esta entrega estuvo a cargo de la secretarias de Educación, Carol Camacho, junto con la de Promoción y Prevención Ciudadana, Gabriela Hernández Barboza, quienes contaron, además, con la presencia y colaboración del Cuerpo de Bombero de la Brigada de la Patrulla Escolar, Policía Municipal, Regional (CPBEZ), Nacional, Intendencias de esta municipalidad y directores, coordinadores de los centros educativos.

Por su parte, la secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, Gabriela Hernández Barboza, explicó que esta iniciativa del Gobernador Manuel Rosales busca crear un entorno seguro y saludable para los estudiantes que se  desarrollan en toda la región zuliana.

Fortaleciendo la prevención

El objetivo de este Programa es fortalecer la prevención del delito y la violencia en las escuelas, promover la salud física y mental de los estudiantes, crear una cultura de convivencia tanto pacífica como respetuosa. Asi como, fortalecer el trabajo en equipo entre la comunidad educativa, las autoridades, padres y representantes.

Hernández Barboza apuntó que «como comunidad, podemos hacer la diferencia«, e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las actividades de la Ruta Preventiva Escolar en su sector, barrio o urbanización.

Prensa Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana del Zulia.