Gobernación del Zulia repara y moderniza el hospital Chiquinquirá
La Gobernación del Zulia, a través del Servicio Desconcentrado de Mantenimiento y Servicios Generales (SEDMAZUL) en equipo con la Secretaría de Salud, emprendió un proyecto de reparaciones y modernización, recuperación del Hospital Nuestra Señora del Chiquinquirá de Maracaibo.
Lee también: Gobernación del Zulia realiza jornada extraordinaria de oftalmología en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo
Estos trabajos benefician principalmente a los residentes de la parroquia Chiquinquirá y todo el casco central, quienes ya comienzan a notar significativas mejoras en las instalaciones y servicios del hospital.
Recuperación de equipamiento médico e infraestructura
Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la recuperación de más de 200 piezas de mobiliario y equipamiento médico, lo que incluye desde camillas y sillas hasta equipos especializados como incubadoras, monitores multiparámetros, bombas de infusión, desfibriladores, electrocardiógrafos, ventiladores de volumen, básculas, infantómetros, entre otros. Estos trabajos son cruciales para ofrecer una atención de calidad a los pacientes.
Las mejoras no se limitan al equipamiento médico, los maracaiberos perciben los cambios que se están realizando en cada una de las áreas del hospital, desde las puertas principales hasta la infraestructura del hospital también son objetos de una profunda renovación.
Asimismo, se intervinieron las áreas de emergencia pediátrica, emergencia de adulto y la unidad de neonatología. Se realizó el acondicionamiento de la infraestructura, iluminación, sistemas de aguas blancas, aguas servidas, los sistemas de climatización de más de 30 toneladas para garantizar un ambiente adecuado para la atención de los pacientes y mejorar las condiciones para el personal médico y administrativo.
Estas inversiones son parte del plan de salud del gobernador Manuel Rosales Guerrero, quien ha manifestado su compromiso con la salud y la atención médica en todo el Zulia.