Más de 100 mil niños atenderá el programa Con Buenos Ojos
El gobernador Manuel Rosales dio inicio este miércoles al Programa Con Buenos Ojos desde la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, beneficiando a 369 niños de la Escuela Básica Estadal Altos de Milagro Norte, del sector Santa Rosa.
«Hoy estamos iniciando el Programa Con Buenos Ojos. En esta primera fase aspiramos tener un alcance de 100 mil niños, en etapa de escolaridad. Proyectamos entre 20% y 25% de las afecciones como cómo: miopía, hipermetropía y astigmatismo, serán atendidas directamente»
Durante jornada de atención a los estudiantes que incluyó desparasitación y vacunación contra el Covid-19, el Gobernador del Zulia acompañado por la directora del programa Con Buenos Ojos, Maritza Bastidas, la secretaria de Educación Mari González, la secretaria de Salud, María Moreno, y demás miembros del gabinete regional destacó la detección de un caso de cataratas congénita en un niño, quién será remitido a la Secretaría de Salud para su pronta atención.
El programa Con Buenos Ojos dirigido por Maritza Bastidas contempló pesquisas por parte de optometristas, oftalmólogos, con insumos técnicos, autorrefractores, cajas de prueba y monturas.
El Primer Mandatario Regional comprometido con el avance y la dignificación de las familias zulianas señaló que «el Programa Con Buenos Ojos se extenderá por todo el Zulia, como lo hicimos en la gestión anterior y nos va a permitir darle la mano a los niños que están estudiando».
Cabe destacar que la Gobernación del Zulia está trabajando en todas las 549 escuelas que se encuentran en su territorio, a través de FundaEduca presidida por Jamelis Ríos.
Crisis eléctrica
En cuanto a las continuas fallas eléctricas registradas en la entidad, Rosales Guerrero aseguró que «se está trabajando y lo estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional y evaluando posibles acciones con ayuda de organismos internacionales.
Detalló que «la semana que viene tengo una reunión con el presidente de él Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y además, estamos haciendo otras gestiones dentro de la prudencia que requiere este tipo de actividad, que más allá de hacer ruido a través de anuncios, aquí lo importante es encontrar soluciones para la gente».