Gobernación del Zulia denuncia irregularidades halladas en la gestión de Omar Prieto

Este lunes 7 de febrero, el secretario de gobierno de la Gobernación del Zulia José Luis Alcalá Rhode consignó, en la Contraloría General del estado y en el Consejo Legislativo del Estado Zulia, sendas copias de un informe de gestión de 2021 del despacho que estuvo encabezado por Omar Prieto (PSUV) desde diciembre de 2017 a noviembre de 2021.

Aunque Rosales (UNT) no está obligado a presentar un informe —pues su gestión apenas comienza y la ley obliga al mandatario saliente a hacerlo—, el portavoz del despacho indicó que se consideró necesario comunicar a la colectividad sobre lo que encontraron.

El informe indica que «el sistema de contabilidad de la Gobernación fue deshabilitado impidiendo el acceso a la información administrativa y financiera» y lo mismo ocurrió con el sistema para la administración de recursos humanos, que asciende a 55 mil personas entre contratados, empleados, obreros y jubilados.

La gestión de Manuel Rosales está revisando la nómina de funcionarios de la Policía Regional, que asciende a 5.119 oficiales activos y 2.803 jubilados, y también las 131 radiopatrulleras y 118 motos, de las que están operativas 109 y 115, respectivamente.

«El 80% de los entes, incluyendo el Despacho del Gobernador y la Residencia Oficial no fueron entregados conforme a la resolución Nº 01-00-162 emitida por la Contraloría General de la República», precisa una nota de prensa de la Gobernación.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *