Gaiteros del Zulia pierde en casa ante Héroes en el inicio de la temporada
La afición zuliana vivió un debut amargo en la campaña 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Gaiteros del Zulia cayó derrotado 58-64 ante Héroes de Falcón en la noche de este jueves en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
El encuentro representó el regreso al conjunto «comecandela» del director técnico español, Ricardo «Richi» González, enfrentando al que fue su equipo en la última zafra. El equipo musical se encuentra a la espera de la llegada de los importados Manny Payton y Viny Okouo.
Las acciones estuvieron marcadas por la irregularidad ofensiva, con un bajo porcentaje de acierto en tiros de campo y triples. Tras un primer cuarto igualado (15-15), las transiciones ofensivas del equipo falconiano logró sacar ventaja de seis unidades al finalizar la primera mitad (30-36).
En las instancias finales, Gaiteros consiguió recortar la diferencia, y estuvo a punto de conseguir el empate en el último minuto de juego, pero las múltiples pérdidas impidieron concretar la remontada.
Michael Warren fue el único jugador del equipo zuliano en sumar dobles dígitos anotadores, con sus 17 puntos, dos rebotes y una asistencia. El otro norteamericano presente en cancha, Jerry Evans, atrapó 10 rebotes y aportó siete puntos a la causa.
Del lado de Héroes, Kelvin Caraballo también fue el único de su escuadra en llegar a la decena anotadora y conseguir un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes, que les valió para llevarse el triunfo y la Copa Fulldata.
El equipo de «Richi» González acumuló un 16 % en tiros de tres puntos (4/25), y solo 31,6 % en tiros de campo (18/57).
«El clima fue muy frustrante para mí al principio, la pelota es nueva, tuvimos muchas dificultades pero considero que lo hicimos bien, estamos muy bien, fuimos subiendo el nivel y considero que dimos lo mejor que nosotros», declaró Enrique Medina a Versión Final al finalizar el partido.
El pívot de 20 años, que pasó por la NBA Academy, resaltó la labor defensiva de su conjunto. «Nos preparamos mucho en la pretemporada en la defensa. Queremos estar en un alto nivel para la siguiente ronda, con el favor de Dios, nuestra fortaleza está en la defensa», agregó.
Gaiteros buscará recuperarse este sábado cuando reciba en el Belisario Aponte a Centauros de Portuguesa, en el encuentro pautado a las 6:00 p.m.