Fuertes lluvias dejó 36 familias afectadas en Trujillo

El director de Protección Civil de Trujillo, José Gregorio Pérez Carreño, informó que unas 36 familias están afectadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad durante las últimas horas.

Lee también: Varias regiones de Táchira son afectadas por las intensas lluvias

«El equipo de infraestructura está las 24 horas del día activo, limpiando las alcantarillas para minimizar el impacto en la temporada de lluvia», indicó.

Añadió que hasta el momento en el municipio Boconó, cinco familias están damnificadas con pérdida total de sus viviendas que fueron reubicadas en refugios. También se han registrados daños en las vías de Pampanito, Pampán, Trujillo Capital, San Rafael, Carvajal y Valera.

Actualmente, se realizan trabajos correctivos, preventivos y mantienen el monitoreo de las precipitaciones para evitar riesgos.

Despliegue en el estado Sucre

En el estado Sucre activaron equipos de atención ante la llegada de la temporada de lluvias a la región.

Más de mil funcionarios recorren el suroeste de la entidad para atender las posibles emergencias y dar respuesta a los ciudadanos.

«Nosotros hemos activado el sistema de alerta temprana de lluvias de contingencia, Estamos monitoreando las zonas que normalmente son ganadas por el agua, las que sufren anegaciones», dijo el director de Protección Civil, Luis Villalba.

Asimismo, Villalba explicó que se encuentran estudiando el riesgo de las familias que viven en zonas no habitables para darles respuesta inmediata a las solicitudes.

Las alcaldías del estado mantienen activos los planes preventivos de limpieza de alcantarillas, ríos y quebradas a fin de mantener el resguardo de las familias más vulnerables.

Información de Globovisión