Fueron develados los mantos que usará la Virgen del Rosario en sus fiestas patronales

Este domingo 22 de septiembre, de cara a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, se realizó por primera vez la develación de los mantos que lucirá la excelsa patrona durante las festividades.

Lee también: Conozca el programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario en Cabimas

Previo a ello se realizó, la Santa Misa, presidida por el padre, Jorge Pérez Tobila, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas.

Asimismo se explicó cada uno de los mantos donados por diferentes familias que tuvieron la iniciativa de realizar tan importante ofrenda a la excelsa patrona, como muestra de agradecimiento, fe y amor.

Manto en Honor a la Sagrada Familia: Conceta de Bruno junto a su familia donó un manto de amor a la Virgen del Rosario en especial para dar gracias por escuchar las oraciones y súplicas.

El manto es de color vinotinto porque representa la sangre redentora de Cristo, los bordados representan la caridad ardiente que Dios infunde en el alma de la Virgen María.

Donados por la familia Méndez Inciarte: confeccionado por tercer año consecutivo por el diseñador zuliano Miguel Ángel Azuaje. Representa el amor y devoción a la Santísima Virgen.

El color azul simboliza la pureza y la Virginidad. España y Latinoamérica en la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Donado por Familias Inciarte Barrios y Barrios Rodríguez: inspirado en el color blanco símbolo de paz, amor y unión donde refleja a Jesús de la Misericordia con el tricolor nacional para que Jesucristo cubra con su manto a Venezuela.

Donado por Familia Urdaneta Nava: un manto de color verde que representa esperanza, la naturaleza y a María como reina de la creación. La donación de este manto es un acto de fe y agradecimiento.

Donado por la familia Zicardi Leal: diseñado y confeccionado por Zulimar Rosario Leal de Zicardi. Se tomó como base el color azul, distintivo de la Virgen María, decorado con flores blancas bordadas y perlas qué simbolizan la fuerza con detalles dorados que representan la gloria de Dios.

Donado por familia Rojas Manzano: el manto fue confeccionado por Penélope Yoris. El manto está confeccionado en pana verde esmeralda, forrado en raso del mismo tono, con decoración de encaje antorchado y escarcha en dorado y remarcado como cristales.

Donado por Verónica Urdaneta y Luis Monastero: La diseñadora Maryuri González creó una obra maestra artesanal que evoca la paz y espiritualidad , su base es que terciopelo azul, adornada con delicadas flores y más de 1409 cristales.

Información de El Regional