Festival de Cine Francés abre en Maracaibo con “Tout le monde aime Jeanne”

La edición 38 del Festival de Cine Francés se estrenará en Maracaibo este jueves 13 de junio, a las 7.00 de la noche, con entrada gratuita, en el Teatro Bellas Artes, con la proyección de Tout le monde aime Jeanne (Todos aman a Jeanne).

Lee también: Venezuela tendrá su primera Feria de Editoriales Independientes en Caracas

“Todos apreciaban a Jeanne cuando era joven.. Hoy día, Jeanne tiene 40 años y se odia a sí misma. La bancarrota la lleva hasta Lisboa a vender el piso de su madre y a cruzarse con un pesadísimo excompañero de clases y contra todo pronóstico la lleva a reencontrarse con esa olvidada Jeanne a la que todo el mundo quiere”, refiere la sinopsis de la ópera prima de la realizadora e ilustradora francesa Céline Devaux.

Esta película de comedia participó en la Semana de la Crítica del 75 Festival de Cannes, en el país galo, y en la Sección Historias Extraordinarias del Festival de Sevilla 2022, en España.

Hasta el domingo 7 de julio

El festival se desarrollará hasta el próximo domingo 7 de julio, con entrada gratuita, en diversos centros culturales de la capital zuliana, informa la cuenta en Instagram de la Alianza Francesa de Maracaibo.

Este viernes 14 se proyectará Fifi (Un verano inesperado), a las 5.30 de la tarde en la Alianza Francesa.

El martes 18 exhibirán Je verrai toujours vos visages (Las dos caras de la justicia), a las 6.00 de la tarde, en el Palacio de Gobierno, y el miércoles 19 Le cours de la vie (El curso de la vida), a la misma hora, en la Biblioteca Pública del Estado Zulia María Calcaño.

Continuará el festival el viernes 21 con la proyección de Trois nuits par semaine (Tres noches por semana), a las 6.00 de la tarde, en la Alianza Francesa, y el martes 25 con Pacifiction, a las 3.30 de la tarde, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Luego, el miércoles 26 se podrá ver La page blanche (Página en blanco), a las 6.00 de la tarde, en la Biblioteca Pública del Estado Zulia, y el jueves 27 Chien de la casse (Perro feroz), a las 3.00 de la tarde, en la Alianza Francesa.

Seguirá el domingo 30 con À la belleza ètoile (Un chef con estrella), a las 11.00 de la mañana, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, y el martes 2 de julio con Invierno en París, a las 3.30 de la tarde, en el mismo lugar.

Después, el miércoles 3 se exhibirá Sur les chemins noirs (Mi camino interior), a las 6.00 de la tarde, en la Biblioteca Pública del Estado Zulia, y el jueves 4 De Grandes espérances (Grandes Esperanzas), a las 5.00 de la tarde, en la Alianza Francesa, para concluir el domingo 7 con Les pires (Los peores), a las 6.00 de la tarde, en la Plaza La República.

Información de Diario La Verdad