Falleció el escritor Kaled Yorde

 El escritor y abogado zuliano Kaled Yorde murió este miércoles 5 de julio, a los 82 años, en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, según informó su familia a través de las redes sociales.

Los hijos del analista político, educador y conferencista, Tarek Yorde y Samar Yorde, dieron la noticia en sus cuentas de Instagram sin precisar las causas del fallecimiento.

«Mi padre ahora es un recuerdo amoroso. Y cien mil palabras que lo hacen inmortal. Seguirá viviendo en nosotros y en todos los actos de buena voluntad y respeto por los demás”, escribió Tarek Yorde.

Kaled Yorde publicó 12 libros de corte filosófico y espiritual. Antes de morir dejó lista su última obra y pronto será publicada, según informó su hija Samar.

«Publicaremos tu último libro sobre La ética de Jesús, como lo soñaste. Es una promesa”, escribió la médica en su cuenta de Instagram.

Entre la oncena de libros publicados por Yorde están Síntesis para la sabiduría espiritual, Detrás del velo de la muerte y Cadenas del Alma, con el cual se consagró como escritor y vendió más de 15.000 copias.

Yorde, un marabino hijo de padres libaneses, era un analista político e internacional, conocedor del conflicto en el Medio Oriente. Su sabiduría e intelectualidad la plasmó en cada uno de los artículos de opinión que escribió para los principales diarios zulianos por al menos cinco décadas.

Sus cualidades eran infinitas para quienes lo conocieron. Su hijo enumeró algunas al informar su fallecimiento: “Druso, libanés, venezolano, abogado, hijo, hermano, padre, trabajador, escritor, místico, pensador, abuelo, bisabuelo, educador, conferencista, cristiano, cabalista, ecuménico, liberal y ciudadano ético”.

En una entrevista que concedió a la revista Tendencia en 2004 pronunció una frase que engloba lo que él era: “El ser humano debe desarrollar las virtudes de la humildad, la honradez y el sentido de servicio, eso es lo único que lo salvará”.

Información de El Pitazo.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *