El zuliano Santiago Quintero conquista Madrid y ahora va por toda España

El atletismo zuliano amaneció de fiesta con la gran noticia del triunfo de Santiago Quintero, corredor de 110 metros con vallas, en el Campeonato de Atletismo de Madrid, España, este sábado.

El velocista maracaibero paró el cronómetro en 13,82 segundos para acreditarse el primer lugar y la medalla de oro  con el club Unión Madrileña, donde es entrenado por el también zuliano Eduardo “Torombolo” Sánchez, corriendo la distancia de 100 metros con vallas.

“Estoy muy contento por este logro en Madrid, una medalla de oro y una gran experiencia. El triunfo se lo dedico a mis padres por siempre acompañarme y darme total apoyo en todo este proceso de entrenamientos y competencias”, dijo el zuliano de 15 años.

A su corta edad, Quintero ostenta el título de campeón de los Juegos Suramericanos Escolares sub 16 conquistado el año pasado en Paraguay, tras ganar el cupo en la selección nacional al convertirse en monarca de la prueba con solo 14 años.

Quintero es orgullo del atletismo regional. Ganó el Premio Honor al Mérito Deportivo Lino Connel y el Atleta del Año Luis “Lucho” Moreno 2022 para la categoría de desarrollo. Corre en Maracaibo para el club Harold Bert Team, donde se forma de la mano del entrenador Harold Augusto.

Ahora por el Nacional español

Conquistado el evento de Madrid, Quintero obtuvo automáticamente el boleto para ir ahora por el Campeonato Nacional de España, que se correrá el próximo 23 de junio

“Aquí la categoría sub 16 corre con la valla a una altura de 91 centímetros, no a 86 como en Venezuela. Por supuesto no hizo una gran marca, pero si lo suficiente para ganar y ubicarse en el puesto 3 del ranking nacional español” explicó su papá Alejandro Quintero, quien lo acompaña por tierras europeas.

Este detalle técnico demuestra las excelentes condiciones y potencial del zuliano, que a pesar de la mayor altura del obstáculo, logró su primer triunfo en Europa ante enemigos de sobrada calidad.

Con su triunfo el zuliano le respondió en gran forma a su tío y al entrenador Eduardo Sánchez, quienes hicieron las gestiones para conseguir el cupo que le permitiera competir en la capital española.

“Aquí estamos cumpliendo nuevas metas. Ahora vamos por otro objetivo que es ganar el Nacional de España. Ahí me voy a enfrentar al campeón de este país”, dijo Santiago sin reserva alguna.

BravoSport