El zuliano Jackson Chourio con gran trote en la primavera de la MLB
Mucho se ha hablado de lo que puede hacer Jackson Chourio con el madero. Sus actuaciones en Ligas Menores y en el invierno venezolano lo avalan.
Cuando firmó su histórico pacto de ocho años y $82MM; el más jugoso para un pelotero que aún no ha debutado en el máximo nivel, comentó que seguiría trabajando duro para el momento de su estreno en MLB.
Y eso es lo que ha hecho en esta primavera, trabajar fuerte, seguir puliendo sus habilidades y hacer valer las credenciales que lo convierten en el segundo mejor prospecto de todo el beisbol y el primero de los Cerveceros de Milwaukee; según MLB Pipeline.
Ahora bien, en sus siete juegos en la Liga del Cactus, el zuliano de 19 años ostenta promedio de .304; a razón de siete inatrapables (segunda mayor cantidad entre los criollos) en 23 turnos. Amén de, tres dobles, par de traídas al plato, cinco anotadas y 10 bases alcanzadas.
En adición a ello, concentra OBP de .360 (líder entre los bates criollos calificados), Slugging de .435 y OPS de .795 en 25 visitas al plato.
Pronostican que lleve su velocidad
Hasta ahora, Jackson Chourio no ha mostrado su herramienta de velocidad. De hecho, fue puesto out en su único intento al robo en esta primavera.
Sin embargo, en su carrera en Ligas Menores tiene 68 robos de base; 44 de los cuales fueron en 2023. Antes de ese año, su máxima cantidad de estafadas en una zafra de MLiB había sido 16 en 2022.
Evidentemente explotó esa herramienta en la contienda pasada. Y, los expertos de la industria pronostican que podría llevar dicha agresividad en las almohadillas hasta el máximo nivel.
Líder