El Príncipe Harry no podrá desempeñar un rol temporal dentro de la monarquía británica

El príncipe Harry no podrá desempeñar de manera temporal un cargo real dentro de la monarquía británica para ayudar a su padre, el rey Carlos III, mientras este recibe tratamiento por el cáncer que padece, debido a los términos acordados cuando abandonó oficialmente sus funciones en 2020.

Así lo indica hoy el Telegraph, que alude a una información que divulgó ayer The Times, que aseguraba que el duque de Sussex está dispuesto a desempeñar de nuevo funciones reales durante un tiempo para ayudar al soberano mientras este se encuentra indispuesto.

En concreto, The Times indicaba que Harry y su padre habían mantenido un «cálido intercambio» de mensajes desde que se hizo público el diagnóstico del rey y el duque -quinto en la línea sucesoria al trono británico y consejero de Estado-, les habría dicho a sus amigos que volvería a ocupar un cargo real dentro de la monarquía temporalmente para apoyar al soberano.

No obstante, el Telegraph cita hoy una fuente que recuerda que los términos que Harry aceptó en 2020, cuando, junto con su esposa, Meghan, se apartó oficialmente de sus funciones como miembro activo de la institución, «continúan en vigor».

Información de El Nacional

Comparte con un amigo