El huracán Beryl deja al menos siete muertos en el Caribe oriental y se dirige a Jamaica

El paso del huracán Beryl por el Caribe oriental ha causado al menos siete muertos tras alcanzar la mayor potencia que puede tener un ciclón, la categoría 5, hasta este martes por la tarde, cuando ha bajado de nuevo a la 4.

Lee también: Al menos 3 muertos en Granada por el paso del huracán Beryl

Al menos tres personas han muerto en la isla de Granada, otra ha perdido la vida en San Vicente y las Granadinas, y las autoridades de Venezuela han reportado tres muertos, cuatro desaparecidos y más de 400 viviendas afectadas en el estado de Sucre.

En Venezuela hay también 8 mil viviendas afectadas y unas 80 familias en «refugio temporal», según ha indicado el mandatario Nicolás Maduro. Tras conocer los hechos en Sucre.

Beryl ha sorprendido con su rápida formación y capacidad de ganar potencia, que según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) es un «alarmante precedente», y ahora se dirige a Jamaica.

«Se espera que traiga vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a Jamaica a finales de esta semana», ha escrito en la red social X el NHC. Beryl se encuentra a unos 1.355 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y tiene vientos máximos sostenidos de 260 km/h.

El primer ministro de la isla de Granada, Dickon Mitchell, ha asegurado que Beryl ha azotado el país, provocando «grandes daños» en las islas de Carriacou y Pequeña Martinica, por donde entró el ojo del huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

Asimismo, el devastador huracán ha destruido varias embarcaciones, infraestructura portuaria y carreteras en Barbados. Beryl ha hundido más de 20 barcos pesqueros, incluidas las históricas embarcaciones Jolly Roger y Dreamchaser.

Información de RTVE

 

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *