La NASA prepara misión tripulada a la Estación Espacial

La misión Crew-7 de la NASA está lista para partir mañana viernes desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon «Endurance», de la firma privada SpaceX, para realizar experimentos y dar relevo a la tripulación de la Crew-6.

Si todo sale como está previsto, el lanzamiento será a las 3:50 hora local (7:50 GMT) del 25 de agosto desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy y la nave Endurance se acoplará a la estación espacial a las 2:02 (6:02 GMT) del sábado 26 de agosto.

La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, estará comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), el primer danés en viajar al espacio.

Los especialistas de la Crew-7 serán Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa, que cumplirá también su primer viaje espacial.

El miércoles los equipos de ingeniería de sistemas terrestres y de cohetes completaron las revisiones detalladas de los datos luego del disparo estático integrado del cohete Falcon 9 realizado el día anterior en el Complejo de Lanzamiento 39A.

Información de DW

Comparte con un amigo