El Estado Islámico intentó atacar al Real Madrid
Real Madrid, último campeón de la Champions League, y uno de los equipos más poderosos del mundo, fue amenazado por el Estado Islámico, precisamente por la Fundación I’lam.
Tal como precisó el Servicio de Información de la Guardia Civil, la agrupación islámica, una de las mayores centrales de propaganda islamita, fue desarticulada luego de intentar atentar con el club de Madrid.
En ese sentido, el sitio El Confidencial compartió que «la red desmantelada ordenó a sus seguidores que atentaran contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid y los aficionados del equipo blanco».
En las imágenes difundidas en las redes sociales, aparece un cartel en el que figura un hombre encapuchado disparando hacia el colectivo que traslada a los jugadores merengues, acompañado de una frase que reza las claras intenciones de provocar un atentado: «Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores».
A su vez, en dicha operación contra el Estado Islámico, la Guardia Civil española detuvo a nueve personas en Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Antas (Almería) y Tenerife.
Asimismo, un cartel encontrado durante la operación indicaba planes para atacar el Santiago Bernabéu con explosivos improvisados.
En ese marco, dos de los detenidos se encuentran en prisión provisional, y la Guardia Civil colaboró con Europol, FBI y autoridades de varios países para investigar sus intenciones y paradero.
Ambito Financiero