El ‘Eras Tour’ de Taylor Swift la catapultó oficialmente como una de las multimillonarias del mundo
Taylor Swift es oficialmente multimillonaria y sólo el dinero producido durante su última y más exitosa gira mundial “Eras Tour” iguala a las economías de pequeños países, según un análisis de Bloomberg. Se convierte así, en una de las pocas artistas que ha amasado tan impresionante fortuna, casi enteramente a través de su carrera musical y sus presentaciones en vivo.
La prolífica creación musical de Swift, su habilidad para negociar contratos de streaming y su sagaz decisión de volver a grabar sus primeros seis álbumes son factores que le permitieron lograr este inimaginable éxito financiero, en un momento en que los músicos han perdido influencia en la industria. Además, la relación cercana que ha cultivado con sus millones de seguidores alrededor del mundo, ha fortalecido su base demográfica, más unificada que la de cualquier partido político.
La gira Eras, sólo comparable a un Super Bowl en términos de magnitud y que ha recorrido numerosas ciudades en todo el planeta, ha sido el detonante en la fortuna de la estrella pop, impulsando su valor neto más allá de los 2.000 millones de dólares.
Este tour musical aún no termina y ya desbancó récords, provocó frenesís por las entradas e incluso generó el equivalente a un pequeño terremoto por el volumen de asistencia. Los 53 conciertos de la cantante en Estados Unidos este año contribuyeron con 4,3 mil millones de dólares al producto interno bruto del país, según estimaciones de Bloomberg.
El análisis
El análisis de Bloomberg se basa en activos y ganancias confirmados o trazables a partir de cifras públicamente reveladas. Se tomó en cuenta el valor estimado de su catálogo musical, sus cinco propiedades y las ganancias obtenidas de contratos de streaming, ventas de música, entradas de conciertos y mercancías. También se consideró el impacto del impuesto sobre la renta, costos de producción y viaje de la gira, y comisiones pagadas a gerentes y agentes. La artista y su equipo no respondieron a solicitudes de comentarios, confirmó Bloomberg.
El regreso de Swift a los escenarios se produjo justo cuando el mundo, cansado de la ausencia de eventos en vivo debido a la pandemia, estaba dispuesto a gastar, lo que ayudó a la gira Eras a recaudar más de 700 millones de dólares en ventas de entradas para los espectáculos realizados hasta la fecha.
Además, el promedio del costo de las entradas fue de 254 dólares, aunque muchos pagaron cantidades significativamente superiores en el mercado de reventa. Y aún falta sumar las cifras que gira Eras genere cuando reanude sus shows el próximo mes con nueve conciertos en Sudamérica.
La gran pantalla
Taylor Swift, 12 veces ganadora del premio Grammy, también ha alcanzado un gran hito en su carrera, esta vez en la taquilla cinematográfica. Su película de concierto, “Taylor Swift: The Eras Tour”, recaudó aproximadamente USD 96 millones de dólares sólo en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con lo informado por la cadena de cine AMC. Una cifra convierte a “Eras” en la película de concierto con mayor recaudación doméstica durante su fin de semana de apertura.
Según lo publicado por CNN, el cortometraje generó también alrededor de 32 millones de dólares en ventas internacionales, ubicándose en el primer lugar de la taquilla en Reino Unido, México, Australia, Alemania y Filipinas. Se espera que “Eras” se estrene en Brasil, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Taiwán y Hong Kong el 3 de noviembre.
Las ventas domésticas de taquilla de 96 millones de dólares superaron con creces a sus competidores, incluyendo “The Exorcist: Believer” y “Paw Patrol: The Mighty Movie”. Además, la gira de “Eras”, que comenzó en primavera y continuará durante gran parte del próximo año, ha tenido un impacto significativo en recaudaciones venideras.
Para leer en artículo completo entra a Infobae