El atleta zuliano Leonel Martínez de los primeros en arribar a París 2024

El atleta de tiro deportivo llegó este viernes 19 de julio a la Ciudad Luz desde Italia en dónde se encontraba desde hace unas semanas cumpliendo la última fase de preparación previa a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

Leonel Martínez, de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, es el único de la región que alcanzó el boleto para la máxima cita deportiva, luego de su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la que se colgó la medalla de plata en la modalidad fosa olímpica (escopeta).

Con la mirada puesta en el blanco Martínez se encuentra listo para afrontar el reto de los Juegos Olímpicos, compromiso que vivió hace 40 años en su primera participación en la justa universal a sus 16 años en Los Ángeles 1984.

Hoy, cuatro décadas más tarde llega con la misma ilusión y compromiso, y siendo para muchos un ejemplo de perseverancia y disciplina, dejando muestra de que no existe límite cuando se trabaja para conseguir un sueño.

Junto a Leonel también pisó suelo parisino desde España el tirador de 25 metros con pistola: Douglas Gómez, siendo ellos los primeros atletas de la delegación venezolana en llegar, abriendo camino para el resto del equipo que se unirá en los próximos días.

Desde la Gobernación del estado Zulia a través de la Secretaría de Deportes y el IRDEZ deseamos a Martínez una excelente actuación que cumplirá el próximo 29 de julio en el Centro de Tiro Chateauroux.

Prensa IRDEZ