Djokovic es recibido como héroe en Serbia tras conquistar medalla de oro en París

El tenista serbio y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Novak Djokovic, fue recibido por miles de personas en la ciudad de Belgrado tras su llegada de la cita internacional en la que cumplió el sueño de su vida.

El atleta ofreció un discurso en el que mostró su felicidad y agradecimiento con todas las personas que se encontraban en el lugar tras ganar el oro luego de cinco participaciones en unos Juegos Olímpicos.

“Entré a los Juegos Olímpicos sin ningún título durante la temporada y con una lesión a cuestas. Muchos cuestionaron la calidad de mi tenis, pocos me consideraban como favorito. Pero yo secretamente creí”, expresó.

“Sabía que probablemente esta fuera mi última chance de ganar el oro. Ha sido uno de mis mejores torneos, no perdí un set. Sentí el apoyo de la gente. Sin falsa modestia, este es mi logro deportivo más importante. Traigo orgullosamente la medalla dorada a Serbia”, agregó Nole.

El evento contó también con la presencia del presidente serbio, Aleksandar Vucic, quien rindió homenaje tanto a Djokovic como a otros atletas serbios que brillaron en París.

Con esta medalla de oro Djokovic concreta una carrera que podría considerarlo como el mejor tenista de todos los tiempos tras ganar 99 títulos, 24 de ellos en torneos de Grand Slam, y ahora su presea dorada.

Fuente: Líder