Diversión y actividades, la Secretaría de Cultura celebrará el Día del Niño

Con el propósito de llevar alegría y esparcimiento a los más pequeños de la casa, la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia ha preparado una programación especial, llena de actividades recreativas y culturales, para celebrar el Día del Niño este domingo 21 de julio.

Leer también: Abren inscripciones en la Escuela de Artes Plásticas “Neptalí Rincón”

Viviana Márquez, titular de Cultura, indicó que la fiesta para los niños comenzará desde este viernes 12 y hasta al domingo 21 de julio, en un despliegue de actividades gratuitas que se realizarán en diferentes parroquias de Maracaibo, para celebrar esta importante fecha para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Detalló que el viernes 12 de julio, como antesala a la celebración del Día del Niño, se realizará el Festival Regional “Escuelita de las Pequeñas Ligas”, en el estadio de béisbol «Renato Borjas», de las Pequeñas Ligas de La Victoria, un evento deportivo que promete estar lleno de emoción y diversión.

El sábado 13, la alegría llegará a dos sectores de la ciudad: parroquia «Manuel Dagnino», específicamente en la cancha San Martín de Porras, del barrio Los Estanques, y a la cancha de Corito, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

Mientras que el domingo 14, la jornada se repetirá en las parroquias «Cecilio Acosta», en la cancha del Corredor Vial que lleva el mismo nombre, y en la parroquia Coquivacoa, se realizará en la cancha Zapara 1. En ambos días, la fiesta iniciará a las 5:00 de la tarde en cada punto.

El sábado 20, la celebración llegará a las parroquias «Antonio Borjas Romero», en la cancha El Marite; en «Ildefonso Vásquez», en la cancha Cujicito y en «Caracciolo Parra Pérez», en la cancha Barrio La Victoria, a las 5:00 de la tarde, respectivamente.

El domingo 21, fecha central del Día del Niño, la Secretaría de Cultura ha preparado dos tarimas principales para festejar, a lo grande, a los más pequeños de la casa. Una en la avenida principal del sector Cuatricentenario, parroquia «Francisco Eugenio Bustamante», y otra en el Parque Urdaneta de Maracaibo, concha acústica, de la parroquia Bolívar, a las 6:00 de la tarde.

Estas fiestas contarán con una variedad de atracciones que incluyen: Shows infantiles con los personajes más famosos de la historia, inflables, rifas, pintacaritas, magia, espectáculos musicales y de títeres, golosinas, algodón de azúcar y otras delicias para que los niños se diviertan mucho.

Además de las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura, este año también habrá una tarima especial en el municipio San Francisco, parroquia San Francisco, que estará ubicada frente a la Alcaldía sureña.

Una publicación compartida por Gobernación del Zulia⚡️ (@gobernaciondelzulia)