Demandan a Twitter por indemnizaciones no pagas a empleados despedidos
Exempleados de la red social Twitter demandaron, este miércoles 12 de julio de 2023, a la compañía Twitter y su propietario Elon Musk.
Los exempleados reclaman, al menos, 500 millones de dólares que deben ser pagados en indemnizaciones por haber sido despedidos. Aunque no se especifica el número exacto de afectados.
La acción legal fue encabezada por Courtney McMillan, una exresponsable del área de recursos humanos de la empresa, quien presentó la demanda ante un tribunal de San Francisco, California, en Estados Unidos.
La demanda argumenta que desde que Musk adquirió Twitter, la compañía ha despedido aproximadamente a 6.000 trabajadores sin pagarles las compensaciones a las que tenían derecho, de acuerdo con el plan de indemnizaciones de la empresa.
Según McMillan, dicho plan estipulaba que el personal despedido debía recibir al menos dos meses de salario, más una semana adicional por cada año trabajado en caso de despido. Inclusive, se dice que algunos empleados incluso tenían derecho a compensaciones mayores según su rango.
Sin embargo, la demanda afirma que los exempleados recibieron como máximo un mes de indemnización y muchos de ellos aún no han recibido ningún pago. Por tanto, los demandantes acusan a Twitter y a Musk de violar las normas federales de compensación laboral.
Otras demandas también enfrenta Twitter por reducir personal
La compañía ya se enfrenta a otras demandas similares por presuntamente incumplir contratos de empleados despedidos, mientras que esta demanda se basa en la violación de las leyes laborales estadounidenses.
Tras adquirir Twitter el año pasado, Musk realizó una importante reestructuración en la red social, despidiendo de manera repentina a más de la mitad de la plantilla, a lo que luego se sumaron nuevas salidas en los meses siguientes.
En total, se estima que la empresa redujo su personal a aproximadamente 1.300 empleados, después de contar con alrededor de 7.500 trabajadores previamente.
Con información de Versión Final