Courtois se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y puede perderse toda la temporada con Real Madrid

Contratiempo grande para el Real Madrid en la semana en la que se estrena en LaLiga. Cortoise tiene roto el ligamento cruzado anterior y será operado en los próximos días.

Thibaut Courtois se retiró del entrenamiento de esta mañana en Valdebebas por una lesión en la rodilla izquierda que, tras las pruebas realizadas, se ha confirmado lo peor: tiene roto el ligamento cruzado anterior y será operado en los próximos días.

La Cadena Cope, que ha sido quien ha avanzado la noticia, ha asegurado que el jugador había salido llorando del entrenamiento temiéndose lo peor y finalmente así ha sido, como ha confirmado el propio Real Madrid en un comunicado. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días», explica el escueto escrito del club blanco.

De esta manera, Courtois queda descartado para el inicio de Liga y se encamina hacia un proceso de recuperación largo y complicado en el que habrá que ver si el Real Madrid decide reforzarse con un nuevo portero puesto que estará lejos de los terrenos de juego al menos hasta inicios 2024. Es la lesión más larga de Courtois en su carrera, en la que el máximo tiempo de baja que ha estado fue de un mes por problemas en el pubis al final de la temporada 2021/22.

De momento Andriy Lunin será el titular ante el Athletic Club en el arranque de la nueva temporada de LaLiga. La temporada pasada ya jugó siete partidos ligueros en los que encajó 7 goles y mantuvo la portería a cero en tres ocasiones. También jugó dos partidos de Champions League, en los que encajó 2 goles, y uno de Copa del Rey en la que no recibió tantos.

Mario de Luis, titular en el filial, Lucas Cañizares o Diego Piñeiro podrían estar en el banquillo ante los leones después de que se pactara que el descarte cada semana de Raúl fuese el que reforzara al primer equipo como tercer portero (habrá que ver si también ahora como segundo). Piñeiro fue el que viajó con Ancelotti a Estados Unidos junto a Fran González, la sorpresa de la pretemporada y que, pese a ser del Juvenil, ha entrado ya en la dinámica del primer equipo.

Fuente Mundo Deportivo

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *