Con un doblete Salomón Rondón llevó al sexto título de la Concacaf al Pachuca
Salomón Rondón tiene grandes razones para festejar en grande. Y es que el futbolista venezolano lideró la ofensiva de los Tuzos del Pachuca tras anotar un par de goles que a la postre sirvieron para que su equipo conquistara por sexta ocasión el título de la Concacaf, tras batir al Columbus Crew.
El conjunto mexicano arrasó con su rival en la cancha del Hidalgo, tras mostrar un gran nivel de juego que desdibujó a los norteamericanos, que en el papel se mostraban como el equipo a vencer.
La primera diana del compromiso llegó en apenas 12 minutos de haber dado inicio al partido, gracias a un zurdazo de Rondón, quien pateó el balón desde el centro del área para que este terminara en lo más profundo de la red.
Tan solo dos minutos después la pizarra pudo colocarse 2-0, esto gracias a Oussama Idrissi, pero el gol fue anulado luego de la revisión del VAR por fuera de juego.
Antes de finalizar el primer tiempo los dirigidos por Guillermo Almada lograron ampliar el marcador. Y es que Miguel Rodríguez logró anotar desde el lado derecho del área gracias a una asistencia de Érick Sánchez.
Pese al gran ataque que desató el Pachuca en la segunda mitad, el portero del Columbus, Patrick Schulte, se convirtió en factor con atajadas impresionantes para evitar la debacle del cuadro amarillo.
Sin embargo el 3-0 final llegó en el minuto 65, cuando Salomón Rondón completó su doblete, luego de un disparo con la derecha desde el centro del área disparo rastrero, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Oussama Idrissi.
De esta manera el Pachuca conquistó el sexto título de su historia en Concachampions, lo que los ubica dentro del podio de equipos que más títulos suman, a uno del América que es el máximo ganador con siete.
Hay que recordar que el primer título de los Tuzos llegó en 2002, y desde entonces se han vuelto protagonistas del torneo continental conquistando los títulos de 2007, 2008, 2010, 2017 y ahora en 2024.
Orgullo criollo
Salomón Rondón fue proclamado como el mejor jugador de la Concacaf Champions Cup 2004, además de erigirse con el galardón de Máximo Goleador del torneo tras sumar nueve dianas a lo largo del torneo.
“La palabra que tengo es resiliencia. Sufrimos golpes durante la liga. Fuimos sacados injustamente de la liguilla. Pero somos conscientes de que no teníamos que bajar los brazos. Sabemos que somos un equipo intenso, fastidioso, que corre los 90 minutos y hoy nos merecemos este torneo«, reflexionó Rondón, luego de la goleada sobre Columbus Crew.
Beneficiado por un fútbol mucho más lento que el sudamericano, Salomón sacó ventaja con su inagotable jerarquía.