Colombia: Muere un capitán de la FAC al caer una avioneta en Cali
Un estruendo y luego una explosión estremecieron la calle 26 entre carreras 7 y 8, en el barrio Jorge Isaacs, en el nororiente de Cali. Luego, peatones y conductores en esa zona vieron el fuego que se desprendía de la avioneta Lancair – CIAC – T90 Calima con matrícula FAC 2448.
El reloj había marcado las 7:15 a. m. de este 3 de octubre. La nave había partido en las primeras horas desde la pista de la Base donde funciona la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
En la aeronave se desplazaba el instructor de vuelo, el capitán Hánner Sánchez Mora, del curso 85 de la FAC, con más de 10 años de experiencia. Había sido primer oficial de la aeronave ER-145 de Satena. Estaba casado y no tenía hijos. En la avioneta lo acompañaba el cadete Juan David Díaz Solano. Este último era del curso 97.
El vuelo había alcanzado una altura de 3.200 pies. Al parecer, la nave venía presentando problemas técnicos.
La aplicación de monitoreo Flightware arrojó que el capitán Sánchez había dado más de 20 vueltas en el espacio aéreo del centro de Cali.
Luego, la avioneta se precipitó a tierra, a una velocidad de 89 kilómetros por hora. Se estrelló contra un parque en el barrio Jorge Isaacs, en el nororiente de Cali y el cual está ubicado a 32 cuadras de la Base Aérea. No hubo ciudadanos o vecinos heridos en este sector residencial y donde también hay empresas y bodegas.
El capitán Sánchez falleció en el lugar, mientras el cadete Días Solano fue llevado a la clínica Nuestra Señora de los Remedios, en el norte caleño. Allí fue sometido a cirugía, debido a fracturas en sus extremidades. También tiene graves quemaduras por el incendio. Según la clínica, está muy crítico.
Leer el artículo completo en El Tiempo