Foto Evelin Villalobos

Científicos toman muestras de agua del Lago de Maracaibo

El Lago de Maracaibo es uno de los grandes orgullos de los habitantes de los zulianos; sin embargo, este se ha visto afectado por la contaminación que pone en riesgo su ecosistema.

Lee también: Lago de Maracaibo: El corazón hídrico de Venezuela

El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), tomó muestras de agua de la gran represa de agua, para saber el estado en el que se encuentra, como forma de seguimiento y seguir preservando el lago.

De acuerdo a expertos del ICLAM, el lago cuenta con 28 estaciones, que funcionan como parámetros para medir el agua, de los cuales, hasta el momento, se han monitoreado 16. En ese sentido, indicaron que para monitorear el Lago de Maracaibo, se necesitan ciertos puntos estratégicos para evaluar el punto de agua y la calidad de la misma.

Según indicó la licenciada en biología Nathaly Ospino, el lago de Maracaibo, al llenarse de una gran cantidad de nutrientes, se repliega a lo que son las costas, por acción de los vientos y las costas marinas. Además, destacó que las cianobacterias, es decir, aquellas bacterias fotosintéticas que producen oxígeno, son parte de la diversidad propia del lago.

Espino resaltó que los estudios a nivel mundial están apuntando a que las floraciones que se están presentando en el lago, son favorecidas debido al calentamiento global.

Lee el artículo completo en: https://notisclepr5c-la.com/zulia/cientificos-toman-signos-vitales-al-lago-de-maracaibo-asi-fue-la-experiencia/

Información de Noticia al Día

 

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *