Manchester City es el campeón de la Champions League al vencer al Ínter

Manchester City se consagró campeón de la UEFA Champions League tras superar al Inter por 1 a 0 con gol de Rodri en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, frente a más de 75 mil personas.

Impresionante definición se vivió entre ambos equipos, con un partido que fue de menor a mayor. En el primer tiempo el City tuvo dos situaciones claras a través de Erling Haaland y Bernardo Silva, pero no logró sacar ventaja. Incluso sufrió a consecuencia de algunas salidas en falso y encima tuvo la lesión de Kevin De Bruyne por lesión, que fue reemplazado por Phil Foden.

La sensación que dejó esa primera parte fue de un City que no lograba superar a un Inter bien plantado en la mitad de la cancha y dispuesto a salir de contra para hacer daño. Incluso Haaland no fue partícipe más allá de esa jugada en la que pudo abrir el marcador.

El segundo tiempo comenzó con una particularidad: comenzaron a aparecer más espacios y el conjunto inglés fue el que lo aprovechó primero.

Tras un desborde de Silva, la pelota quedó en los pies de Rodri y a los 68 minutos llegó el primer golpe del partido. Golazo del español luego de abrir la cara interna del pie y poner el balón esquinado, imposible para Amadou Onana, que hasta ese momento era una de las figuras del encuentro.

Lo ganó el City al final con mucho sufrimiento, con el Inter fallando ocasiones muy claras en el tramo final. Entre ellas hubo dos remates al larguero y un incomprensible fallo de Lukaku. El Manchester City de Abu Dabi, al fin campeón de Europa. Más de 1.000 millones desembolsados bien lo merecían.

Lo que dejó el partido.

67 minutos: Gol de Manchester City

Por primera vez, el equipo británico pudo realizar una secuencia de pases con propósito ofensiva y Bernardo Silva logró filtrarse en el área para lanzar el pase atrás. Tras un desvío, el que apareció fue Rodri, de frente al arco, para acomodar su pie derecho y ubicar la pelota contra un palo. 1-0.

Paso a paso del partido

Minuto 15: Manchester City no puede romper líneas y pierde la pelota en zonas peligrosas. Incluso, por momentos es el cuadro italiano el que domina el balón. El duelo sigue 0 a 0 y aún no han habido intervenciones claves de los arqueros.

24 minutos: partido parejo en Estambul

El trámite del juego no permite errores y por el momento ninguno se anima a arriesgar. Inter de Milan parece más cómodo en el terreno.

Final del primer tiempo:

Manchester City e Inter de Milan empatan 0-0 en Estambul.

En un partido prácticamente sin situaciones de gol, el cuadro italiano se mostró mejor plantado en la cancha, mientras que el conjunto inglés tuvo que readaptarse por la lesión de De Bruyne, reemplazado por Foden.En caso de que la igualdad se mantenga en el complemento, la definición se estirará al alargue.

65 minutos:

Manchester City e Inter no se sacan diferencias.El cuadro inglés no encuentra la manera de quebrar al conjunto italiano que hace de la presión su mejor arma y le impide a los delanteros del equipo celeste entrar en contacto con la pelota en zonas de peligro. Guardiola analiza posibles variantes.

Info de Sport

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *