César Farías agredió a dos jugadores y sale expulsado en pleno partido en Ecuador

El director técnico de Aucas, el venezolano César Farías, golpeó a dos jugadores del Delfín SC, en pleno partido disputado este domingo, en el estadio Jocay de Manta, válido por la fecha 14, y fue expulsado del encuentro.

Farías agredió físicamente a Juan Pablo Ruiz y Braian Oyola, jugadores del conjunto cetáceo, al minuto 17 del primer tiempo, luego de un encontronazo que aparentó ser propio de la dinámica del partido.

El portal Ecuavisa.com publicó que Ruiz chocó con el entrenador en la zona técnica (junto a la cancha), luego de disputar una jugada en la banda. Farías cayó al suelo, pero se levantó, insultó y golpeó a Ruiz quien inmediatamente volvió a la grama.

Ante esto, jugadores de ambos clubes reaccionaron y se acercaron al sitio, el primero en hacerlo fue Oyola quien iba a recriminar al estratega, pero recibió un golpe con el brazo izquierdo en el rostro.

Acto seguido, el juez central del partido decidió expulsar al venezolano, quien tuvo que ser controlado por sus propios jugadores y cuerpo técnico.

Por su parte, el portal Olé.com.ar precisó que el vergonzoso comportamiento de Farías llevó a un enfrentamiento cruzado entre las delegaciones del conjunto cetáceo y el Papá. Tanto futbolistas como integrantes del cuerpo técnico se trenzaron.

Ante el altercado tuvo que ingresar personal policial al campo de juego, mientras el DT discutía con el árbitro, intentado explicar su reacción y buscando una sanción para Ruiz. Pero no tuvo éxito y se retiró al vestuario por uno de los pasillos del estadio.

Se espera una sanción contundente para el experimentado entrenador luego de que el referí entregue el informe de los hechos, donde se dictaminará la gravedad de la falta. De acuerdo con el artículo 194 del código disciplinario de la FEF, por golpear a un jugador podría ser sancionado con una suspensión de entre dos meses a un año.

Farías expuso su versión de los hechos en el programa «UIO» de El Canal del Fútbol, y se defendió asegurando que las cosas no son tal cual como se vieron. «Primero quiero disculparme con la familia ecuatoriana. Sin duda esta no es la imagen que quiero dejarles», aseguró Farías para iniciar.

El antiguo seleccionador nacional de Venezuela procedió a dar su explicación. «La violencia no es justificable, pero yo no le pegué un puño a nadie. Reaccioné porque me atropellaron a mí. No digo que está bien, pero quiero que se sepa que hubo un motivo que me descolocó unos segundos», afirmó Farías.

Además, Farías añadió que está seguro de que el futbolista que lo atropelló pudo haberlo evitado. «Yo conozco de preparación física y sé que pudo desacelerar o cambiar de dirección. Si voy hacia alguien y no me puedo detener, lo voy a abrazar y me voy a caer, no le voy a poner el codo y la rodilla», explicó.

Agencias.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *