Magallanes dejó en el terreno a las Águilas del Zulia

Romer Cuadrado aguardó, de nuevo, su oportunidad, y no la desaprovechó al conectar un jonrón solitario en la novena entrada que le dio el triunfo 3-2 a Navegantes del Magallanes sobre Águilas del Zulia, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Para el toletero derecho, que sólo ha iniciado como titular tres de los primeros 10 juegos de la temporada fue un premio a la perseverancia, que tuvo como efecto colateral la transmisión de un mensaje claro y conciso al alto mando nauta: su madero tiene hambre de protagonismo.

Cuadrado se encargó de darle la bienvenida en la temporada al estelar cerrador Silvino Bracho. Apenas al segundo envío que observó del lanzador diestro, sacudió el vuelacerca dorado por todo el jardín central del feudo carabobeño, para coronar la remontada del buque.

“Traté de hacer un buen contacto, ponerme en posición anotadora para que los muchachos hicieran el resto, pero gracias a Dios (la bola) se fue y terminó como quería”, dijo el jardinero a Simple TV tras la finalización del compromiso. “Siempre me mantuve preparado y positivo. Trabajaba en la práctica, esperando la oportunidad para demostrar que puedo estar ahí”.

Cuadrado comenzó a labrar su momento heroico desde el séptimo episodio, cuando ingresó como bateador emergente por Diego Rincones y negoció un boleto frente a Jefferson Medina. Para ese entonces, la pizarra estaba 2-1 a favor de los rapaces, pero seguirían bases por bolas en fila de David García y Edwin García en duelo frente a Alejandro Chacín, que igualarían las acciones.

Hasta entonces, Cuadrado sólo había tomado 12 turnos legales en la contienda, pero ya registraba un vuelacerca y dos carreras empujadas ante Caribes de Anzoátegui en su estreno el miércoles de la semana pasada, en el cuarto desafío del certamen para el navío.

Tan sólo 13 veces al bate le bastaron al oriundo de Maturín para sumar 10 bases alcanzadas, siendo el séptimo tripulante de la galera que alcanza esa cifra en la presente zafra, y el único de ellos que tiene menos de 20 turnos.

Desde la loma, Enmanuel De Jesús tuvo su mejor presentación de la campaña, al lanzar 5.2 actos de seis hits, pero sólo dos carreras -limpias- admitidas, en parte gracias a los cinco ponches que recetó. Se fue sin decisión por dos razones: la primera, las dos rayitas que le anotó el Zulia tan pronto como en el primer inning, la segunda, una brillante actuación del iniciador rival Jorge Tavarez.

Al abridor zurdo del home club, le siguieron los apagafuegos Edwar Colina (1.2 IL), José Ruíz (1.0) y Anthony Vizcaya (1.0), quienes se combinaron para retirar en fila a los 11 rivales que enfrentaron.

La victoria fue para Vizcaya (2-0) y el descalabro para Bracho (0-1).

Magallanes (5-5) viajará a Caracas para enfrentar el viernes a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Mientras que Águilas (6-4) seguirá en la carretera, para enfrentar a Bravos de Margarita en Macuto.

LVBP.