Carlos III y su delicado estado de salud

Desde a principios de 2024 la Casa Real británica anunció la triste noticia de que el rey Carlos III tiene cáncer, las novedades sobre su evolución han sido escasas.

Noticia relacionada: El rey Carlos III habló sobre el cáncer que le diagnosticaron

Si bien se le ha llegado a ver en público en ciertas ocasiones, ahora la prensa británica especula con que sería un intento de proyectar tranquilidad a la ciudadanía y que la realidad sería bien distinta. Tanto es así que aseguran que el Palacio de Buckingham estaría aumentando los planes sobre un futuro funeral.

Todo surge tras un artículo del Daily Beast publicado el pasado jueves. En él, Tom Sykes sostiene que fuentes del entorno de la realeza británica le cuentan que la salud del monarca no es la mejor y que, de hecho, el tratamiento no está surtiendo el efecto deseado. Además, se estaría actualizando lo que se conoce como ‘Operación Puente Menai’.

«Por supuesto que está decidido a vencerlo y están poniendo todo en ello. Todos se mantienen optimistas, pero él realmente se encuentra muy mal. Más de lo que dejan entrever», indica la fuente al mencionado medio, que admite que otras fuentes mantienen que, por ahora, son solo especulaciones y no hay novedades en torno a la salud del monarca.

¿Cómo es la ‘Operation Menai Bridge’?

El primer paso, y más inmediato, sería que el príncipe Guillermo pasaría a ser el rey de la mancomunidad, antes de ser coronado rey oficialmente, al mismo tiempo que Kate Middleton sería la reina consorte. Esto dejaría al primogénito de los actuales príncipes de Gales, George, como primero en la línea de sucesión.

Al día siguiente de un hipotético fallecimiento del rey Carlos III, ya comenzarían los preparativos de los cortejos fúnebres, que desembocarían en un funeral que tendría lugar nueve días después. Antes, por ejemplo, se indica que su cuerpo será movido desde el Palacio de Buckingham al salón de Westminster.

Información de Marca

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *