El rey Carlos III habló sobre el cáncer que le diagnosticaron

El rey Carlos III de 75 años ha sorprendido a todos con su último mensaje institucional. El Rey británico se encuentra de baja mientras sigue con su tratamiento contra el tumor que le han detectado. «Un tipo de cáncer», explicó el Palacio de Buckingham en su comunicado del pasado lunes.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría por muchos motivos, por eso el monarca ha querido mandar un mensaje de última hora. El padre de Guillermo y Harry ha reaparecido’ en las redes sociales oficiales de la Casa Real para agradecer a todos el apoyo recibido tras el anuncio de su cáncer.

«Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento», comienza diciendo Carlos III en este mensaje. «Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con esta enfermedad y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo», dice con orgullo el monarca sobre lo que ha significado sincerarse con todos los habitantes de su país. «Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal», concluye junto a una fotografía en la que saluda a varios enfermos de un hospital.

No es el primer mensaje que envía Carlos desde que anunciara su cáncer. De hecho, parece que la Casa Real británica pretende dar una imagen de normalidad para restar importancia al complicado momento que están pasando. Y es que desde que se supiera que el monarca necesita tratamiento, se sabe que tanto Camila como Guillermo serán quienes tomen el relevo en los deberes y eventos programados que tenía el Rey.

Carlos III lamenta no poder viajar a Granada

Hace unos días que el británico reapareció por primera vez en las redes sociales oficiales de la Casa Real con motivo del cincuentenario de la independencia de Granada, país insular​ en América que forma parte de las Antillas Menores en el mar Caribe. «Es para mí un gran placer enviarles a todos mis felicitaciones y mis más cordiales deseos», ha escrito el monarca a todos sus habitantes

«Durante estas últimas cinco décadas he observado con la más profunda admiración cómo ustedes construyeron su nación y forjaron el lugar distintivo de Granada en el mundo y como miembro esencial de nuestra familia de la Commonwealth», dijo Carlos también en la web de la Casa Real, donde continuó explicando los grandes logros que han conseguido a lo largo de los años a pesar de se un pequeño país que solamente tiene 124.610 habitantes (el censo es de 2021). «Juntos habéis establecido a Granada como un ejemplo de democracia, derechos humanos y Estado de derecho. Juntos habéis superado los desafíos más críticos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, ofreciendo al mundo un ejemplo de liderazgo, resiliencia e innovación. Juntos habéis dado vida a las palabras de vuestro himno nacional: «¡Aspira, construye, avanza!», reveló el monarca en su mensaje.

Información de Lecturas