Buques rusos abandonan Venezuela tras visita de cuatro días

La flotilla de la Armada rusa, que incluye a la fragata ‘Almirante Gorshkov’ y el buque cisterna ‘Académico Pashin’, abandonó el puerto de La Guaira, en Venezuela, tras poco más de cuatro días de estancia en la nación caribeña, informó este domingo 7 de julio el ministro de la Defensa del país sudamericano, Vladimir Padrino López.

Lee también: Buque escuela Simón Bolívar arribó a Honduras en viaje de instrucción

El ministro compartió cuatro videos de los buques -entre ellos la fragata más avanzada de la flota rusa, en servicio desde 2018- en el puerto de La Guaira, cercano a Caracas, así como de los militares rusos que estuvieron en la nación caribeña esta semana. En las grabaciones aparecen vestidos con trajes de gala entonando himnos.

El martes la Flota del Norte de Rusia informó de la llegada de los buques a Venezuela. En la ocasión, indicó que tras la visita, las embarcaciones de guerra seguirán cumpliendo sus tareas en el océano Atlántico. El objetivo del atraque en el puerto venezolano era «mostrar la bandera y garantizar una presencia naval en importantes zonas operativas», aseguró entonces el Ministerio de Defensa ruso.

Información de Crónica 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *