Brillantes del Zulia pierde ante Broncos de Caracas en el primer juego en Maracaibo

La presentación como local de Brillantes del Zulia en la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se vio truncada por Broncos de Caracas, quienes vencieron 76-71 a los zulianos y conseguir su primer triunfo en este inicio de campaña.

Bajo el intenso calor en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, Brillantes buscaba superar la derrota en el debut ante Spartans Distrito Capital, luego de la suspensión de su juego ante Llaneros de Guárico mientras transcurría el tercer cuarto.

El inicio de partido fue de total dominio para los caraqueños, con parcial de 27-8 al finalizar el primer cuarto. A partir de allí, el equipo “púrpura y oro” se acopló para lentamente recortar distancias.

La imprecisión ofensiva reinó en ambos conjuntos, y con un gran tercer cuarto (21-7), los zulianos lograron ponerse por delante por primera vez en la noche.

El dominicano Richard “Manito” Bautista fue la figura indiscutible de Brillantes con sus 23 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. El estadounidense James Reese V repuntó su rendimiento en la segunda mitad para llegar a los 11 puntos, ocho asistencias y tres rebotes.

Una baja efectividad de tiros libres del 41.7 % (5/12) y un 35.4 % en tiros de campo (28/79) penalizó a los locales, que vieron a sus oponentes sellar la victoria en los minutos finales.

Del lado de Broncos, el norteamericano Rashad James aportó 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. El criollo Luis Duarte fue otro de los fundamentales para el triunfo con sus 14 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

En rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador de los capitalinos, Néstor “Mamaosa” Salazar, resaltó los ajustes de su equipo ante la férrea defensa de sus rivales en la segunda mitad.

Sabíamos que no se iban a rendir, que iban a buscar el juego. En el último cuarto le exigimos en la parte mental, sobre todo en la defensiva. El equipo ajustó y pudimos hacer las cosas”, declaró Salazar.

Sin la presencia todavía de Heissler Guillent, y con tan solo un importado, “Mamaosa” puso en valor la gran labor de los criollos del roster.

El siguiente compromiso para el equipo “púrpura y oro” será este jueves 9 de mayo en el Belisario Aponte, cuando reciban a Toros de Aragua a las 7:00 p.m.

Por su parte, Broncos viajará a Valencia para enfrentar a las 7:00 de la noche ese mismo día a Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *