Brahim Díaz del Real Madrid eligió Marruecos antes que la selección española

Brahim Díaz elige representar a Marruecos a nivel internacional, enfrentándose a su nación natal, España. Díaz ya ha disputado un partido con la selección española. El 8 de junio de 2021 marcó en un partido amistoso contra Lituania. Sin embargo, dado que no es un partido oficial, a Díaz se le permite cambiar de lealtad. Como hijo de padre marroquí, Díaz está calificado para representar a Marruecos. Aunque es candidato a formar parte de la selección de su país en la AFCON 2023, no ha aparecido en ningún momento con Marruecos.

Según ESPN, el motivo del cambio de bando de Díaz se debe a la Real Federación Española de Fútbol, ​​o RFEF. Díaz no ha estado en contacto constante con la RFEF sobre una posible inclusión en la convocatoria de España para los amistosos de marzo. Comparativamente, Marruecos le da a Díaz la oportunidad de seguir jugando a nivel internacional. Por tanto, todo apunta a que Díaz estará incluido en la convocatoria válida para los amistosos contra Angola y Mauritania.

La falta de comunicación por parte de la RFEF se extiende a los esfuerzos de la federación para llevar a Lamine Yamal ante los tribunales. Los adolescentes del Barcelona son el producto más codiciado en las selecciones nacionales. España, una estrella en ciernes con el Barcelona, ​​envió a varios altos ejecutivos para garantizar que Lamine Yamal representara a España. Al igual que Brahim Díaz, Yamal también se clasificó para la selección marroquí. Díaz es una opción de respaldo capaz y competente para un equipo que no cuenta con Lamine Yamal.

Brahim Díaz ha demostrado brillantez a pesar de que ya tiene más de 24 años. Por ejemplo, Díaz marcó contra el Real Madrid RB Leipzig en los octavos de final de la UEFA Champions League. Estuvo tres temporadas cedido en el AC Milan, donde jugó más de un siglo.

Si el jugador de 24 años se une a Marruecos para sus amistosos en la ventana internacional de marzo, se unirá a un equipo marroquí que recientemente alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez. Akraf Hakimi es la estrella del equipo y su trayectoria es similar a la de Brahim Díaz. Al igual que el delantero del Real Madrid, Hakimi nació en España de padres marroquíes. Sin embargo, Hakimi pasó su carrera internacional juvenil en Marruecos.

ESPN

Comparte con un amigo