Foto: MTV

BLACKPINK hace historia en Coachella 2023

En 2016 debutó BLACKPINK . Para 2019, el acto, compuesto por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa, se convirtió en el primer grupo femenino de K-pop en actuar en Coachella , un set que también marcó el primer concierto completo del cuarteto en Estados Unidos. Y esta noche, en 2023, las superestrellas mundiales se convirtieron en el primer acto coreano en encabezar el festival . 

“Entonces… permítanme comenzar, hace cuatro años nos invitaron a tocar aquí para ustedes en Coachella en la carpa del Sahara y eso dejó una marca en todos nuestros corazones… Debo decir que este es un sueño hecho realidad… la razón por la que los cuatro estamos aquí es por ti».

Rosé

«Estamos tan felices de estar de vuelta aquí», agrega Jennie. “Es una locura dentro de los cuatro años que pasamos del Sahara al escenario principal… te amamos, Coachella”.

A pesar de un problema técnico temprano que retrasó la hora de inicio, a las 9:24, las pulseras luminosas de los fanáticos comenzaron a brillar de color rosa, alertándolos de que el espectáculo comenzaría pronto. A las 9:28, un solo «BLACKPINK» resonó en los altavoces. Y a las 9:30, el escenario se oscureció. Finalmente llegó el momento. 

«Prueba ese veneno rosa, tómalo, tómalo, tómalo», exigen las chicas mientras abren con el mordaz «Pink Venom» mientras sus leales Blinks se comen cada palabra. “Kill This Love” viene a continuación, con pirotecnia pesada y chispas seguidas de “How You Like That”. Cada canción se siente como un gran final por derecho propio, y esa misma energía se transmite a lo largo de todo el set histórico que serpentea a través de la discografía compacta de BLACKPINK de un EP ( Square Two – EP ) y tres álbumes de larga duración, BLACKPINK IN YOUR AREA , THE ALBUM y el BORN PINK del año pasado .

Después de una serie de éxitos llenos de energía como «Pretty Savage» (por la cual el famoso «prrr» fue recibido con estruendosos aplausos) y «Kick It» durante el cual las chicas se pavonearon por la pasarela, Rosé no pudo evitar hacer una observación. : “Se está poniendo… absolutamente… caliente. Creo que es por los Blinks, hace tanto calor gracias a ustedes ”. 

Luego, el cuarteto se sumerge en “Whistle”, su canción debut y un éxito número 2, mientras regresan al escenario. Cada uno de ellos desaparece sutilmente durante la pausa de baile que sigue, señalando tanto el final de la introducción del set como el comienzo de su siguiente fase: destacando las florecientes carreras en solitario de cada miembro. 

Jennie actúa primero, luciendo coletas altísimas con un top cubierto de diamantes y perlas mientras canta una versión remezclada de su sencillo «You & Me» con un nuevo verso de rap. A continuación: Jisoo, que lleva un vestido rojo asimétrico hecho de flores de plástico y guantes rojos a juego hasta el codo: un look apropiado para interpretar su sencillo debut «Flower». Cuando el confeti termina de caer del cielo, el nombre del siguiente artista parpadea en el pantalla: ROSADO. Con un vestido de cadena de metal, cambia las cosas actuando desde el medio del escenario, sentada con las piernas colgando hacia abajo, balanceándose mientras canta «Gone / On the Ground». Su actuación termina con una explosión de serpentinas, que tocan el suelo cuando el cuarto y último miembro se prepara para subir al escenario.

Otro breve descanso para bailar les da tiempo a las chicas para volver a cambiarse a ropa relativamente a juego antes de dar un paso atrás para «BOOMBAYAH», su primer No. 1, para el cual solicitan un canto, como si la multitud no lo hubiera estado haciendo ya. que toda la noche. Y para «Lovesick Girls», serpentinas de arcoíris colorean el cielo nocturno. 

Lo que sigue es una sesión rápida de éxitos que incluyen «Playing With Fire», «Type Girl» de inspiración burlesca, «Shut Down» y «Tally». La penúltima canción de la noche es una de las primeras sensaciones de BLACKPINK, «DDU-DU DDU-DU», mientras que el verdadero final es la sentimental y edificante «Forever Young», que las chicas interpretan primero desde el medio del escenario en una plataforma. , comprometiéndose con tantos Blinks como puedan por última vez, antes de finalmente terminar en el lugar que les corresponde al frente y al centro del escenario principal mientras los fuegos artificiales estallan detrás de ellos.

A lo largo del set histórico y de celebración, Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa aprovecharon lo que mejor saben hacer juntas como BLACKPINK: hacer que Blinks se sienta visto. Y al permitir que cada miembro brille en su propio momento, también permitieron que se viera su individualidad, y en uno de los escenarios más grandes de la música, nada menos.

Billboard

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *