Una persona fallecida y varios heridos tras el choque de un vehículo contra la sala de emergencias
Un vehículo se estrelló contra la sala de emergencias de un hospital de Texas el martes, matando al conductor e hiriendo a otras cinco personas, entre ellas un niño con lesiones potencialmente mortales, dijeron las autoridades.
El carro chocó contra el vestíblo de la sala de emrgencias del David’s North Austin Medical Center poco después de las 5:30 p.m., según informaron los bomberos en una rueda de prensa nocturna. El conductor fue sacado del coche y recibió reanimación cardiopulmonar, pero murió, dijeron las autoridades.
El accidente estaba siendo investigado y no se sabía de inmediato la causa, pero el Departamento de Policía de Austin dijo que parecía no haber sido intencionado.
De los trasladados, un niño presentaba lesiones críticas que ponían en peligro su vida y un adulto tenía “lesiones graves, potencialmente mortales”, mientras que las otras dos víctimas presentaban lesiones que no ponían en peligro su vida, dijo la capitana Christa Stedman, de los Servicios Médicos de Emergencia del condado de Austin-Travis.
Ocho pacientes que ya estaban recibiendo tratamiento en el hospital fueron trasladados a otras instalaciones, indicó el doctor Peter DeYoung, director médico del hospital.
DeYoung informó que las puertas resultaron dañadas y que un acuario en el interior fue impactado, pero que en general el edificio estaba en buenas condiciones. No se aceptaron ambulancias, aunque Emergencias seguía recibiendo pacientes sin cita previa, quienes serían atendidos en una zona de triaje improvisada en el muelle de ambulancias, añadió.
“Esperamos reagruparnos aquí durante la noche y ver qué pasa mañana”, agregó DeYoung.
David’s North Austin Medical Center, que cuenta con un servicio de urgencias 24 horas, se describe en su sitio web como un centro de cuidados intensivos con 441 camas que ofrece servicios de maternidad y neonatología, otros servicios de salud para mujeres y muchas otras especialidades, como cirugía cardiaca y cerebral y cirugía robótica.
Información de El Nuevo Día