Afectados por lluvias varios municipios del estado Lara

Este sábado, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que las fuertes precipitaciones de este viernes en la noche causaron afectaciones en los municipios Crespo, Jiménez, Morán y sectores de Torres.

La información la dio a conocer el Gobernador de la entidad en su red social X (antiguo Twitter), asimismo indicó que “En la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, el equipo de @PCADLARA atendió desbordamientos de quebradas y anegaciones en viviendas. Seguimos atentos con todos los Organismos de Gestión de Riesgos en el estado Lara”.

Por otra parte, Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastre (Pcad Lara) indicó que el estado Lara (Barquisimeto) se encuentra bajo monitoreo de los organismos de seguridad ciudadana y de gestión de riesgo ante la presencia de una inestabilidad atmosférica con descargas eléctricas presentada este viernes 27 de octubre, a partir de las ocho de la noche.

La información la precisó Mujica veinticinco minutos después de haberse iniciado las moderadas a fuertes lluvias.

Sobre los primeros reportes de asistencia a la población larense reseñó el desbordamiento de quebradas en el barrio José Félix Ribas en la parroquia Guerrera Ana Soto (Anasoli) en el municipio Iribarren (Barquisimeto) que causaron la anegación de varias viviendas.

La vigilancia ante las lluvias se extendió a otros cuatro municipios de los nueve que conforman la entidad larense, asegurando la activación de equipos de asistencia de riesgo y ayuda social en Crespo (Duaca), Morán (El Tocuyo), Jiménez (Quibor) y parte de Pedro León Torres (Carora).

Por otro lado, las precipitaciones también ocasionaron caída de árboles; uno en la avenida Venezuela con calle 37 y en la Redoma del monumento arquitectónico nacional El Obelisco.

Mujica dejó claro que se mantienen en alerta para atender las emergencias, siendo los contactos más directos 0251 254 48 89 y el Ven 911 a nivel nacional

Información de Últimas Noticias.